‘La Roja’ no puede recoger el Premio Príncipe de los Deportes porque no les dejan el Real Madrid ni el Barcelona

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Disciplina ante todo, han dicho en el Real Madrid y el Barcelona. Los triunfos ya los habéis disfrutado, y ahora, a meter goles para nosotros y no distraerse.

De modo que ninguno de los representantes de ‘La Roja’ pertenecientes al Real Madrid y al F.C. Barcelona podrá asistir a la entrega del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se celebrará el vienes 22 de octubre, debido a sus partidos de liga próximos a la ceremonia.

   El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reiterado que sus futbolistas no podrán asistir a la gala. El Real Madrid juega un día después en el Santiago Bernabéu ante el Racing de Santander en partido de la octava jornada liguera, así que no se permiten distracciones.

  El “no” de Mourinho lo repitió en tres ocasiones, recalcando que la cuestión no es negociable ni aunque Casillas sea el capitán de la ‘Roja’.

   Los ocho campeones del Mundo del Barcelona tampoco irán a recoger el Príncipe de Asturias. El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, esgrime  la norma que prohíbe a sus jugadores ir a actos publicitarios o a recoger premios 24 horas antes de un partido. La ceremonia de entrega es muy próxima al partido de Liga contra el Zaragoza.   

   Así que Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa se quedarán en Barcelona preparando el choque en la capital aragonesa junto al resto de integrantes de la primera plantilla blaugrana. En el caso de Villa, la circunstancia es aún más penosa, porque el premio se lo dan en su tierra, Asturias, y se trata del segundo galardón en importancia del mundo.

Los que sí van, pocos pero escogidos

La Fundación Príncipe de Asturias ha confirmado (afortunadamente) la asistencia del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, a la ceremonia de entrega de los Premios en la que la ‘Roja’ será galardonada por su título en el Mundial de Sudáfrica.

   Los jugadores del Villarreal Carlos Marchena y Joan Capdevila sí que asistirán a la ceremonia de entrega del premio.

   Los campeones del mundo viajarán el mismo viernes por la tarde y regresarán a Villarreal una vez concluya el acto de entrena del premio. El Villarreal ha preparado un viaje exprés para que ambos jugadores estén presentes en el acto. Éste sí que es un equipo ‘amigo’ de su plantilla.

   El conjunto amarillo disputará la tercera jornada de la Europa League el jueves por la noche en el estadio de El Madrigal contra el PAOK de Salónica y no volverá a jugar hasta el domingo cuando se enfrente al Atlético de Madrid.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s