INCENDIO URBANO EN MIERES
Miércoles, 13 de octubre de 2010
La Morgal.-13/10/10
Hora: 00.21 (jueves)
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y La Morgal junto al Jefe de la Zona Central han controlado un incendio en una vivienda deshabitada, de tres plantas, ubicada en el barrio de Los Tableros, en Ujo, Mieres. Dos personas tuvieron que ser desalojadas de la casa contigua.
La rápida actuación de los efectivos desplazados a la zona evitó que el fuego se propase a una casa de dos plantas, anexa a la afectada, en la que por prevención se desalojó a sus dos ocupantes.
El fuego que ha sido controlado calcinó por completo la vivienda deshabitada y afectó a parte del tejado del inmueble anexo. El fuego afectó a un muro situado entre las dos viviendas y mañana serán los técnicos municipales los revisen la zona para determinar daños.
Las dos personas desalojadas pasarán la noche en casa de unos vecinos aunque desde el ayuntamiento se les ha ofrecido la posibilidad de realojamiento.
Los bomberos continúan trabajando en estos momentos en las tareas de extinción del incendio que, por lo menos, se prolongarán, al menos otras dos horas más. Los efectivos desplazados desde La Morgal ya han retirado del lugar donde permanecerán tres bomberos desplazados desde el parque de Mieres junto al Jefe de Zona Central.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.01 horas. En la llamada explicaban que estaba quemando una vivienda de madera, deshabitada. Creían que no había personas afectadas aunque alertaban que había otra casa dos plantas anexa a la del incendio.
De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres y la autobomba nodriza con base en La Morgal.
Cuando los bomberos desplazados desde Mieres llegaron a la zona solicitaron la presencia, de más efectivos y más medios.
En el lugar del incidente estuvieron trabajando siete efectivos de Bomberos de Asturias que desplazaron al lugar dos autobombas urbanas, una autobomba forestal, una autoescalera y la autobomba nodriza.
Además de a los bomberos, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local de Mieres y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente.