ACCIDENTE DE TRÁFICO EN MIERES
Lunes, 11 de octubre de 2010
La Morgal.-11/10/10
Hora: 16.25
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha movilizado a efectivos de Bomberos de Asturias con base en Mieres para que acudan a un accidente de tráfico registrado en la N-630, en las inmediaciones del cruce de Cardeo, en Mieres.
Según la información recibida en el 112-Asturias a las 15.55 horas se trata de la salida de vía y vuelco de un turismo en cuyo interior hay una persona herida y atrapada.
Además de a los bomberos, el 112-Asturias ha comunicado lo sucedido al SAMU que ha enviado el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y también ha informado de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.
Un hombre, de 46 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.D.G, ha resultado herido tras volcar con el vehículo que conducía en la N-630, en las inmediaciones del cruce de Cardeo, en Mieres.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido presentaba, a expensas de más pruebas, contusión torácica de pronóstico reservado. El hombre fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres al Hospital Álvarez Buylla.
El afectado tuvo que ser evacuado del interior del coche, un BMW matrícula 7949-DTX, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. El hombre extraído del interior del turismo con una tabla de rescate totalmente inmovilizado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las a las 15.55 horas. En las llamadas explicaban que un vehículo se había salido de la vía, invadido el carril contrario y había terminado volcado en la carretera tras chocar contra un talud. En su interior había una persona herida y atrapada.
De inmediato se movilizó a los bomberos con base en el parque de Mieres que a las 16.11 horas comunican que ya han procedido a rescatar al afectado y que en esos momentos ya está recibiendo asistencia sanitaria.
El SAMU que también había sido alertado desde un primer momento, había enviado al equipo médico de la UVI-móvil de Mieres en la que posteriormente se realizó el traslado sanitario.
Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 16.32 horas.
El 112 Asturias, como marca el protocolo, también informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables del mantenimiento de la vía.
