Incendio urbano en Gozón

  

Incendio urbano en Gozón

Los Bomberos de Asturias, con base en Avilés, han sofocado un incendio declarado en una vivienda de la localidad de San Martín de Podes, en Gozón. La casa estaba deshabitada y el fuego no afectó a ninguna persona.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 8:39 horas. En la llamada, realizada por un particular, se indicaba que estaba saliendo humo de una casa de planta baja. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias del parque de Avilés que llegaron a la casa incendiada a las 9:01 horas. Los cinco efectivos de Bomberos de Asturias y el jefe de zona se trasladaron al incendio con la autobomba urbana, el vehículo nodriza y la autoescalera.

 La dotación extinguió el fuego que afectó una parte del edificio, que se utilizaba como trastero. Las llamas afectaron la planta baja, el primer piso y la techumbre. Tras evitar que el incendio se propagase por todo el inmueble y alcanzase un hórreo cercano, los bomberos procedieron a enfriar la zona con agua, además de desescombrar y ventilar la parte incendiada. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a las 10:37 horas.

 El servicio de emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la compañía suministradora de electricidad para que cortase el suministro eléctrico. Como marca el protocolo, el 112-Asturias también comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s