Seaga enfrenta hoy una contramanifestación en Santiago para pedir que desaparezcan por ser «un chiringuito»

Manifestación de Seaga. Foto: xornal.com

  La pancarta en esta ocasión abogaba por la ‘Seguridade e Profesionalización’ en el SPDCIF, mientras que 24 horas antes los manifestantes de Seaga habían quemado una foto de Feijóo de 2 metros. Si ayer hizo un tiempo aceptable, a los manifestantes de hoy contra los de ayer les ha tocado una intensa lluvia, lo que no les ha impedido protestar por más de una hora y lanzar petardos, tocar bocinas y cortar el tráfico.

   Representantes de los sindicatos de la propia CIG, CC.OO., UGT, CSIF y FSP han exigido este viernes «la supresión de los chiringuitos» en el ámbito de la lucha contra los fuegos, en  alusión a Seaga.

Los portavoces de CCOO se han manifestado radicalmente a favor de «disolver Seaga y cesar al conselleiro». Calificaron a Seaga de «nido de precariedad y clientelismo», además de suponer «un auténtico despilfarro» para las arcas públicas. La lucha contra los incendios «no se puede convertir en un negocio», apuntaron, para reiterar su censura a lo que consideran «formas de contratación paralelas y precarias».

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la provincia de A Coruña de UGT ha coincidido con Comisiones en exigir un servicio «único», porque lo contrario supone «un caos que no va a ningún lado». CSIF se manifestó a favor asimismo de «la disolución urgente de todo tipo de chiringuitos», no sólo refiriéndose a Seaga sino también a Natutecnia, consultoría de prevención contra incendios a la que este año se ha contratado para la planificación y organización de los servicios. «Ya hemos visto cuál ha sido el resultado: nefasto».

   El PPdeG «defendía en su programa y cuando estaba en la oposición que era esencial que hubiera un mando único en el servicio», han recordado los sindicatos, acusando a los populares de incumplir dicho compromiso al llegar al poder, así como el de realizar las contrataciones a través de las listas oficiales.  Han cifrado en 2.300 los puestos de trabajo que la Xunta «externaliza» en este campo, empleos que ve «una auténtica estafa» a todos los ciudadanos y, en concreto, a las personas apuntadas en las convocatorias oficiales, «las únicas que respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad».

   Por último, el sindicato CIG ha reprobado una «estructura perversa» que genera «duplicidad de funciones» entre el SPDCIF y una empresa pública, Seaga, «ineficiente» y que provoca «derroche» de dinero público.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s