Nace Polar Seguros Marítimos, la primera compañía gallega de seguros pesqueros, para dar cobertura a la flota de bajura

Nace la primera cobertura aseguraticia del sector pesquero gallego, “a medida” para la flota de bajura gallega. La creación de Polar Seguros Marítimos supone un punto de inflexión para el sector pesquero en su conjunto.  El «incondicional» apoyo ofrecido por la Consellería do Mar a Polar, dicen desde la nueva agencia, contribuye a fomentar del seguro en un sector que llevaba años al descubierto. 

Foto: elpais.com

 Santiago de Compostela, 08/10/2010.- La Capilla Mayor del Hostal de los Reyes Católicos (Santiago de Compostela) acogió hoy la presentación oficial de Polar, la primera agencia de suscripción de seguros constituida íntegramente por capital gallego. El acto, presidido por la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, el Director General de Mapfre Empresas, José Antonio Aventín Arroyo y el Consejero Delegado de Polar Seguros, Luis Tojeiro, contó con el respaldo de las principales cofradías de pescadores de Galicia.

 La agencia de seguros marítimos Polar nace con el fin de garantizar a la flota pesquera gallega, y muy especialmente a la de bajura, una cobertura de Responsabilidad Civil adecuada, y en connivencia con la nueva Ley de Pesca de Galicia. Además, la creación de esta empresa –constituida en su totalidad por capital gallego- supondrá un importante impulso tanto para el sector financiero gallego y español como para la actividad pesquera de la comunidad.

 Luis Tojeiro, Consejero Delegado de Polar, fue el encargado de inaugurar el acto, en el que reiteró sus agradecimientos a la Consellería do Mar y a Mapfre así como al sector pesquero en su conjunto, “sin quienes este proyecto no habría sido posible”, reconoció. El Consejero Delegado de la empresa gallega destacó que Polar es sinónimo de solución, “una solución a la compleja situación que ha vivido hasta la fecha el sector pesquero, especialmente la flota de bajura, al carecer de un seguro de responsabilidad civil”, explicó.

 Tejeiro recordó que “Polar ha creado, partiendo de cero, una completa cobertura de bajura para flota gallega, y también para la española”, lo que supone un punto de inflexión para el sector pesquero y también para el aseguraticio. También hizo hincapié en que las soluciones de Polar son extensibles a la flota de altura “al disponer desde este momento de unos productos específicos diseñados a medida para el sector”, concluyó. 

 En su intervención, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó la labor realizada desde los años 90 por parte de la Xunta de Galicia en la búsqueda de una mejor cobertura para la flota gallega; viendo en Polar la consecución de un trabajo y un esfuerzo de muchos años atrás. Así mismo, subrayó la importancia de que, gracias a Polar Seguros Marítimos, “Galicia dejará de exportar sus capitales, ya que a través de la suscripción de las pólizas de Protección e Indemnización con Polar el capital no fluye hacia el extranjero, sino que se queda generando beneficios en la comunidad”. Para terminar agradeció el esfuerzo realizado en este proceso tanto por Polar como por Mapfre asegurando que “muchos trabajadores del mar y sus familias podrán dormir más tranquilos sabiendo que disponen de esta nueva cobertura”.

 Por su parte, el Director General de Maphre Empresas, José Antonio Aventín, explicó que “la póliza diseñada en conjunto con Polar Seguros Marítimos es un producto que realmente cubre todas las necesidades, en todos los estratos y en cada uno de los segmentos de la flota”. Así mismo, señaló que el primer seguro de responsabilidad civil adaptado a la legislación española y gallega, tiene la singularidad de buscar la cercanía a todos los nuevos clientes que la suscriban.

¿Y tú qué opinas de esto?