Muere atropellado un octogenario en Vimianzo y detienen al conductor de un tractor bebido

Galicia ha sido escenario de diversos sucesos en las últimas 24 horas, reportados tanto por el servicio de emergencias 112 como por la Guardia Civil de Tráfico.

FALLECE ATROPELLADO EN UN PASO DE PEATONES UN OCTOGENARIO EN VIMIANZO (A CORUÑA)

Un hombre de 83 años de edad ha fallecido tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba la vía por un paso de peatones en el término municipal de Vimianzo (A Coruña).

   Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 21.30 horas del jueves en el kilómetro 13 de la carretera AC-404, que une Santa Comba y Baio.

   En el accidente se vio implicado el turismo Opel Astra con matrícula C-9224-BT, conducido por J.M.M.F., de 29 años, que salió ileso. El vehículo atropelló al peatón, José R.P., de 83 años, que falleció.

   Tráfico ha apuntado como posible causa del atropello mortal la distracción por parte del conductor del turismo.


 LA GUARDIA CIVIL INTERCEPTA A UN VECINO DE COSPEITO (LUGO) EBRIO Y CON DOS SUSPENSIONES DE CARNÉ ANTERIORES

La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Cospeito (Lugo) tras realizar con el tractor una maniobra invadiendo parte del carril derecho, el cual tenía dos suspensiones del carné hasta 2011 y 2014 y conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

   Según ha informado el Instituto Armado, agentes en servicio observaron en el kilómetro 18,400 de la carretera LU-111, en la parroquia de Goá, en Cospeito, cómo un tractor realizaba una maniobra invadiendo parte del carril derecho de la vía en dirección a Muimenta.

   Por ello, procedieron a la identificación del conductor del vehículo, J.V.M., vecino de Cospeito. Al comprobar su identidad en la base de datos, verificaron que le constan dos suspensiones del permiso de conducir, una en vigor hasta junio de 2011, y la otra hasta junio de 2014.

   Igualmente los agentes observaron que presentaba «síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas», por lo que solicitaron los agentes la presencia de un equipo de Atestados.

   Al serle requerida la documentación del tractor, el individuo manifestó que la tenía en su domicilio, el cual estaba en las inmediaciones, por lo que los agentes le permitieron ir a buscarla.

   No obstante, una vez en el interior de su propiedad, se encerró en su vivienda y, dado el «estado de aparente intoxicación etílica» que presentaba, optaron los guardias «por no tomar una medida más coactiva», abandonado el lugar ya que había sido identificado el presunto autor del delito.

   Los agentes iniciaron diligencias a la espera de que la persona recuperase «un mayor estado de consciencia» para proceder a su imputación como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Vilalba (Lugo).

  UN CONDUCTOR EN XOVE DA MEDIA VUELTA DE FORMA BRUSCA AL VER A LA GUARDIA CIVIL PORQUE LE HABÍAN RETIRADO EL PERMISO

   Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil en el término municipal lucense de Xove identificó al conductor de un turismo que, al ver a los agentes, cambió «de manera brusca» la dirección de la marcha.

   Una vez identificado el conductor, los agentes comprobaron que conducía con el carné retirado por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Lugo. Por ello, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial.


 TRES ATROPELLOS EN LOS MUNICIPIOS PONTEVEDRESES DE MARÍN, POIO Y VIGO

Tres personas, entre ellas una menor, han resultado heridas en otros tantos atropellos sucedidos en los municipios pontevedreses de Marín, Poio y Vigo.

   Uno de los atropellos tuvo lugar sobre las 8.29 horas en un semáforo de la calle Martínez Garrido en Vigo, donde un motorista arrolló a una menor que fue llevada en una ambulancia asistencial del 061 al Hospital Xeral, indicaron fuentes sanitarias.

   Sobre las 7.40 horas ocurrió otro atropello en la calle Jaime Janer en la localidad de Marín, en el que resultó herida una mujer de 42 años, C.S.G, que fue traslada en ambulancia asistencial al Hospital Domínguez.

   El tercer atropello sucedió sobre las 22.00 horas del jueves en el municipio pontevedrés de Poio, en el que una mujer de 33 años sufrió un traumatismo en un pie y fue llevada en ambulancia asistencial al Hospital Domínguez, precisaron fuentes sanitarias.


 SALIDA DE VÍA CON JOVEN HERIDA EN AMES

   Además, sobre las 23.10 horas del jueves se registró una salida de vía en la bajada a Bertamiráns, en el municipio de Ames, por el que fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y el Grumir de Brión, que acudió con el equipo de excarcelación para rescatar a la joven herida.

   El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), a la herida, M.A.O., de 25 años.


 HERIDO UN JOVEN DE 18 AÑOS AL CHOCAR SU MOTO CON UN COCHE EN VIGO

Asimismo, un joven de 18 años resultó herido al chocar sobre las 8.50 horas su moto y un coche en la calle Coruña, en Vigo, por lo que fue evacuado en ambulancia asistencial al centro Perpetuo Socorro.


 UN HOMBRE HERIDO AL REVENTAR UNA RUEDA Y SALIRSE DE LA VÍA SU COCHE EN A PASTORIZA

   También un hombre resultó herido tras reventarle la rueda del coche y salirse de la vía sobre las 8.45 horas en una carretera secundaria en A Pastoriza (Lugo). Fue llevado en ambulancia asistencial al Hospital Xeral lucense con un golpe en la cabeza y dolor en una pierna.


 DOS HERIDOS LEVES EN UNA COLISIÓN EN VIGO

 Sobre las 00.25 horas ocurrió en Vigo una colisión en la Avenida Pizarro en la que sufrieron heridas leves dos personas, una mujer de 43 años y un varón de 47 años que fueron evacuados en ambulancia asistencial al Perpetuo Socorro.


 UNA MUJER CON TRAUMATISMO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE BEGONTE DEBIDO A UNA CAÍDA

   Por otra parte, sobre las 9.30 horas sucedió un accidente laboral en una empresa situada en el polígono industrial de Begonte (Lugo) donde una mujer sufrió un traumatismo fuerte debido a una caída en una empresa de encuadernación. Fue llevada a la Policlínica lucense en una ambulancia asistencial con traumatismo en rodilla.

¿Y tú qué opinas de esto?