Guardias Civiles piden apoyo ciudadano en Asturias con una recogida de firmas para mejorar sus condiciones de trabajo
La Unión de Guardias Civiles de Asturias ha iniciado en Oviedo una recogida de firmas en favor de la «dignificación» de su jornada laboral, que se prolongará durante este mes en diversas partes del Principado.
El secretario general de la Unión de Guardias Civiles de Asturias, Ramón Rodríguez Prendes, ha explicado que los agentes de este Cuerpo trabajan un mínimo de 22 horas al mes más que cualquier otro miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Además, ha subrayado que son los peor remunerados y que carecen de un calendario laboral anual, lo que impide la conciliación de la vida familiar y laboral.
Rodríguez Prendes ha recordado que recientemente la Dirección General de Policía y Guardia Civil les ha «impuesto» una orden sobre la jornada laboral que «mejora escasamente la situación actual», pero que en cualquier caso, está alejada de igualar sus condiciones a las del resto de cuerpos.
Aún así, ha dicho que desde las asociaciones de guardias civiles «siempre» han estado «abiertos al diálogo, pero la única postura por parte del Ministerio y de la Dirección General es la imposición«.
La Unión de Guardias Civiles ha presentado hoy ya las aproximadamente quinientas firmas que ha recogido en la Delegación del Gobierno en Asturias para su tramitación, y posteriormente hará una segunda entrega con las que obtenga al final de la campaña.
