El PP pide que Quirós explique la situación de la neurología infantil
El grupo del PP en la Junta General del Principado pedirá la comparecencia «urgente» en la Junta General del Principado del consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, para que informe de las medidas que prevé aplicar en los servicios de neurología infantil.
Así lo ha anunciado el diputado regional Carlos Galcerán, al finalizar una reunión con un colectivo de padre de niños con enfermedades neurológicas.
Galcerán ha asegurado que si las respuestas del consejero de Salud «no son satisfactorias», su partido presentará una proposición no de ley.
Galcerán considera que es necesario ampliar los servicios de neurología en Pediatria, ya que actualmente solo hay un especialista en el Hospital de Oviedo, porque el segundo profesional ha sido trasladado sin que su plaza se haya ocupado, y el tiempo de espera para consulta es superior a un año.
El PP demanda además la apertura de un servicio de neuropeadiatria en el Hospital de Cabueñes, que atiende a la tercera parte de la población de Asturias, según ha indicado la diputada y portavoz del grupo municipal, Pilar Fernández Pardo.
Los dirigentes del PP han pedido además como «algo prioritario» que la Consejería de Salud «haga un censo» para determinar con «exactitud» la cantidad de niños con trastornos neurológicos que hay en la región.
En ese sentido, Galcerán ha indicado que los últimos datos registrados son del año 2007 y no corresponden a un registro de enfermos sino al número de consultas que fue de alrededor de 1.800.