La Parroquia del Buen Pastor de Gijón estrena el templo más vanguardista

La parroquia del Buen Pastor en Gijón estrena un templo ultramoderno de tres pisos tras una espera de 32 años en que tuvieron que utilizar un semisótano para oficiar los servicios religiosos. El arzobispo Jesús Sanz presidirá la ceremonia de consagración de la nueva iglesia el domingo

gijon.elcomerciodigital.com

La parroquia del Buen Pastor, en el barrio gijonés de El Llano, estrenará templo el próximo domingo.

El arzobispo Jesús Sanz inaugurará y consagrará la nueva iglesia, situada en la calle Periodista Francisco Carantoña y que sustituye a las obsoletas instalaciones donde se desarrollaba la actividad parroquial desde 1978.

El Buen Pastor atiende a una población de unas 16.000 personas, aunque asisten regularmente al templo unas 450. El templo es obra del arquitecto gijonés José María Cabezudo, que ha tenido que encajar una edificabilidad de 1.400 metros cuadrados en un solar de tan sólo 800 y con un importante desnivel entre rasantes.

La solución pasó por alzar el inmueble en altura, hasta de tres pisos dispone el templo. Su moderno diseño permitirá acoger a 400 personas.
El edificio cuenta, aparte de con el espacio destinado a los servicios religiosos, con cuatro salas y un salón para reuniones, otro espacio para el encuentro de grupos en la planta primera y la casa rectoral en la segunda.

Con la consagración del nuevo templo del Buen Pastor, los fieles podrán abandonar de forma definitiva el semisótano de la calle Progreso que servía de iglesia desde 1978.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s