La Secretaría General de Turismo ha formalizado la concesión del título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la Arribada de Baiona.
Esta cita ineludible del calendario festivo gallego se celebra el primer fin de semana de marzo de cada año, para conmemorar la llegada a la localidad pontevedresa en 1493 de la Carabela «La Pinta», capitaneada por Martín Alonso Pinzón, con la noticia del Descubrimiento de América.
Ésta es la segunda fiesta gallega que obtiene tal mención en los últimos meses. La primera fue la Festa do Cocido de Lalín hace tres meses. Baiona se suma así a las otras once fiestas que ostentan en Galicia la declaración de Interés Turístico Nacional y a las cinco que la tienen de Interés Internacional.
La Festa da Arribada hace que Baiona se llene hasta la bandera cada mes de marzo que llega. Sus principales atractivos son el mercado medieval, la representación de la llegada de la carabela, las exhibiciones de cetrería, la música, los puestos de artesanía y las cenas que se celebran en las calles del barrio histórico.
La Arribada destaca por incluir actos y ritos muy antiguos y ya consagrados en los que participan algunos de los pueblos hermanados con Baiona como son Palos de la Frontera (Huelva), Santa Fe de Granada, Pornic en Francia o Rafael Freyre en Cuba.
[…] Actualizados : La Policía Nacional celebra su día en Oviedo con dos siglos de historia La Arribada de Bayona se convierte en Fiesta de Interés Turístico Nacional El gobierno de As Pontes se encierra en el ayuntamiento para protestar por el decreto del […]
Me gustaMe gusta