‘Boom’ de usuarios de la autopista del mar de Gijón a Francia apenas inaugurada

Apenas tres semanas después de que entrase en funcionamiento la autopista del mar entre Gijón y Saint-Nazaire en Francia, la ruta registra un aumento constante de transportistas y turistas que se cuentan entre sus usuarios. Incluso se piensa en aumentar el tamaño de sus barcos para acoger la creciente demanda 

La línea significa 14 horas de viaje marítimo. Los camiones y su mercancía pueden embarcar en los puertos de Gijón y Nantes a un coste que oscila entre los 450 y los 500 euros.

Comenzó a operar en septiembre de este año. Se espera que sea plenamente rentable en un plazo de 7 años, pero los efectos económicos positivos ya han comenzado a notarse desde el principio, y cada vez son más los transportistas y turistas que se animan a utilizarla. Tanto es así que la naviera ya ha comenzado a pensar en sustituir el actual ‘ferry’ de la línea de transporte por otro más grande, que admita mayor número de pasajeros.

El puerto francés tiene en estos momentos capacidad para proceder a la carga y descarga simultánea de tres barcos.

En cuanto a los que temen la competencia entre Gijón y Vigo, los armadores la descartaron desde un principio, puesto que se trata, dijeron, “de mercancías diferentes”.

Aparte de los transportistas que la utilizan para su trabajo, los turistas se encuentran encantados de realizar el viaje por mar hasta Saint-Nazaire, donde pueden conocer la factoría de Airbus, los astilleros del Queen Mary II, o visitar una base submarina nazi. También existe un museo donde se recrean los grandes trasatlánticos de principios del siglo veinte.

Un comentario sobre “‘Boom’ de usuarios de la autopista del mar de Gijón a Francia apenas inaugurada

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s