Apenas tres semanas después de que entrase en funcionamiento la autopista del mar entre Gijón y Saint-Nazaire en Francia, la ruta registra un aumento constante de transportistas y turistas que se cuentan entre sus usuarios. Incluso se piensa en aumentar el tamaño de sus barcos para acoger la creciente demanda
La línea significa 14 horas de viaje marítimo. Los camiones y su mercancía pueden embarcar en los puertos de Gijón y Nantes a un coste que oscila entre los 450 y los 500 euros.
Comenzó a operar en septiembre de este año. Se espera que sea plenamente rentable en un plazo de 7 años, pero los efectos económicos positivos ya han comenzado a notarse desde el principio, y cada vez son más los transportistas y turistas que se animan a utilizarla. Tanto es así que la naviera ya ha comenzado a pensar en sustituir el actual ‘ferry’ de la línea de transporte por otro más grande, que admita mayor número de pasajeros.
El puerto francés tiene en estos momentos capacidad para proceder a la carga y descarga simultánea de tres barcos.
En cuanto a los que temen la competencia entre Gijón y Vigo, los armadores la descartaron desde un principio, puesto que se trata, dijeron, «de mercancías diferentes».
La pagina de tu Blog se ha actualizado…
[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…
Me gustaMe gusta