Una segunda concejala del PP de Oviedo, Carmen Manjón, ‘traiciona’ al alcalde Gabino de Lorenzo y apoya a Francisco Álvarez-Cascos como candidato popular a la presidencia del Principado
Carmen Manjón, en el centro de la imagen. Foto: buscolu.com
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, no gana para digustos. Tras la pérdida -ya en la primera vuelta- de la posibilidad de convertir la capital asturiana en Capital Cultural Europea, pensó que ‘a mal tiempo, buena cara’. Entonces aprovechó para deshacerse (políticamente hablando) del edil José Suárez Arias-Cachero, que le había salido rana y había manifestado públicamente su apoyo a Francisco Álvarez-Cascos como candidato a la Presidencia del Principado.
Pero ahora de nuevo la historia se repite. Y otra vez vuelve a aparecer una carta en el diario nacional El Mundo de otro de sus ediles. Esta vez, mujer. Carmen Manjón sigue la estela de Arias-Cachero punto por punto y asegura que Cascos es la única salida posible del Partido Popular en Asturias para hacerse con el Principado de una vez por todas, tras encadenar derrota tras derrota con otros candidatos anteriores.
¿También se le achacarán irregularidades?
‘Cascos, Asturias lo merece’ es el título de la misiva. La concejala intenta congraciarse con el alcalde para que el golpe no sea tan fuerte: «Ha realizado un magnífico trabajo», dice de él, pero acto seguido califica de «líder añorado» a Álvarez-Cascos.
Habrá que esperar a las próximas semanas para ver si De Lorenzo y su equipo descubren también por sorpresa alguna gestión presuntamente irregular que haya llevado a cabo la edil, y consideran necesario apearla asimismo del equipo de gobierno. A este paso, los plenos del ayuntamiento van a acabar con muy poca concurrencia.
