Nueva vuelta de tuerca en el asesinato de Margarita Piloñeta

La Jueza de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Langreo ha dictado un nuevo auto de archivo provisional del caso Margarita Piloñeta, según informa hoy el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

   El auto, que ha sido comunicado a las partes a lo largo de esta mañana, vuelve a ser recurrible en apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias.

   La magistrada adoptó esta decisión después de que las dos hermanas de Margarita Piloñeta formularan la pasada semana acusación formal contra Marco Antonio. G. P. al que se le imputa la muerte de su madre, el 13 de septiembre de 2006, después de recibir 47 puñaladas y numerosos golpes en su domicilio de Riaño (en el municipio asturiano de Langreo).

   Por su parte, el Ministerio Fiscal, la defensa de M. A. G. P. y la representación legal del otro hermano, Miguel Ángel G. P. pidieron el sobreseimiento de la causa.

 La Policía detuvo en octubre de 2008. M. A. G. P., hijo de la víctima, que se declaró inocente en todo momento, pero quedó libre tras declarar ante la juez. El procedimiento se cerró en junio de este año, después de que la instructora decidiera archivar el caso. Fue la Audiencia la que dio un giro al caso al ordenar la reapertura del expediente: admitió el recurso presentado por la acusación particular, y encargó el inicio de un procedimiento por la Ley del Jurado. Ahora la jueza de Langreo se ha decantado por archivar el caso de forma provisional, aunque tal auto es recurrible.

¿Y tú qué opinas de esto?