24 de septiembre de 2010
Efectivos de los bomberos de Lugo rescataron ilesos a siete niños de un autobús de transporte escolar que resultó semivolcado al colisionar contra un coche en el lugar de Farxocos, parroquia de Bóveda, en Lugo.
La conductora del autobús, según explicaron fuentes del 112, fue la que alertó de que el autobús se balanceaba sobre una cuneta y que, por temor a que volcase, todos sus integrantes permanecían en el vehículo para evitar moverlo.
Dentro se hallaban siete niños, la conductora y un acompañante escolar. El siniestro ocurrió alrededor de 8.49 horas en la carretera que va de Cerqueixo a Bóveda. Un coche y el bus escolar colisionaron de forma frontolateral. Al lugar, se desplazaron, además de efectivos de los bomberos, agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Choque en Xove
Por otro lado, otros dos vehículos chocaron en la localidad lucense de Xove, a la altura del kilómetro 93 de la carretera LU-862.
El accidente tuvo lugar sobre las 8.11 horas cuando dos vehículos colisionaron y, como consecuencia del suceso, ardieron. Al lugar se desplazaron efectivos del 061, de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico.
También otro coche ardió este viernes en Pontevedra, en un accidente sin heridos a las 8.21 horas en calle Beiramar. Allí acudieron efectivos de la Policía Local y de los bomberos.