El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informa que esta mañana se ha celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Langreo el acto de comparecencia de imputación formal contra Marco Antonio. G. P. por la muerte de Margarita Piloñeta, ocurrida el 13 de septiembre de 2006.
Este acto está unido directamente a la reciente decisión de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias de admitir a trámite el recurso de las hermanas de la víctima contra el auto judicial de sobreseimiento. La Audiencia ordenaba asimismo la reapertura de la causa e iniciar un procedimiento por la Ley del Jurado que incluyera la imputación de Marco Antonio. G. P.
Durante la comparecencia de esta mañana, en la que han estado presentes la Jueza de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Langreo, el Ministerio Fiscal, la defensa de M. A. G. P.; la representación legal del otro hermano, Miguel Ángel G. P. así como los letrados de la acusación particular ejercida por las hermanas de la víctima, tanto el Ministerio Fiscal, como la defensa del imputado, así como la representación legal del otro hermano han pedido nuevamente el sobreseimiento de la causa. Por su parte los abogados de las hermanas han formulado acusación formal contra Marco A. G. P.
Una agresión brutal
Margarita Piloñeta falleció en septiembre de 2006 tras recibir 47 puñaladas y numerosos golpes en su domicilio de Riaño. La Audiencia Provincial decidió reabrir el caso el 16 de septiembre, al admitir el recurso presentado por la acusación particular contra el sobreseimiento y reabrir el expediente.
Comienza así un procedimiento de juicio oral que incluye la imputación de uno de los hijos de la víctima, M. A. G. P., que en octubre de 2008 fue detenido por la Policía, aunque fue puesto en libertad tras declarar ante la juez. El proceso se cerró en junio de este año, y ahora la Audiencia Provincial ordena que se reabra.