Fue un ataque de Israel camuflado para parecer de Hamas. Los expertos desmontan el engaño sionista sobre el ataque al hospital de Gaza / La cadena de televisión por cable Al Jazeera es censurada en Israel después de analizar y ayudar a establecer la auténtica autoría del sangriento ataque que asesinó a unos 200 civiles palestinos

Israel habría bombardeado el hospital de Al-Ahli de Gaza con artillería y fabricado un audio para culpar a la Yihad Islámica, según el grupo Forensic Architecture y los peritos de audio Earshot.
Un día antes del ataque, Fox transmitió los disparos de artillería israelíes hacia Gaza. Para Forensic Architecture, «el análisis 3D muestra patrones de fragmentación radial en el lado suroeste del cráter de impacto, así como un canal poco profundo que conduce al cráter desde el noreste. Estos patrones indican una probable trayectoria del proyectil con origen en el noreste.
El investigador y experto en armas explosivas Chris Cobb-Smith está de acuerdo en que los patrones de fragmentación pueden indicar que el proyectil provino del noreste (la dirección del lado del perímetro de Gaza controlado por Israel) y no del oeste, como afirman las Fuerzas de Ocupación de Israel». «El análisis del tamaño del cráter sugiere una munición más grande que, por ejemplo, un misil Spike o Hellfire comúnmente utilizado por los drones de las Fuerzas de Ocupación de Israel. Es más consistente con las marcas de impacto de un proyectil de artillería, pero sin evidencia material adicional, no podemos hacer una evaluación definitiva».
El grupo sostiene que Israel tiene un historial en atacar hospitales: hay imágenes de un bombardeo israelí a la sala de cáncer del hospital Al-Ahli el 14 de octubre. «La Organización Mundial de la Salud ha informado de 59 ataques contra la atención médica en Gaza y 137 en todo el territorio ocupado desde el 7 de octubre». Para Earshot, un grupo de peritaje de sonido, la comunicación entre miembros de Hamas donde culpan a la Yihad Islámica es dudoso. «Cuando se interceptan llamadas, esperaríamos que fueran grabaciones monofónicas únicas con ambas voces en el mismo canal de audio.
Lo inusual de esta supuesta llamada interceptada es que tenemos las voces divididas en dos canales, izquierdo y derecho. El hecho de que esta grabación esté compuesta por dos canales separados demuestra que estas dos voces han sido grabadas de forma independiente. Estas dos grabaciones luego se editaron junto con efectos agregados». «Aunque este análisis de audio no puede afirmar categóricamente que el diálogo audible sea falso, la opinión de Earshot es que el nivel de manipulación requerido para editar estas dos voces juntas lo descalifica como fuente de evidencia». En el video se lo puede ver el 16 de octubre a Trey Yingst, corresponsal de Fox, delante de la artillería israelí que dispara contra Gaza.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Y tú qué opinas de esto?