Agricultores gallegos y pescadores andaluces se suman al parón indefinido tras la manifestación del sector agrario este domingo en Madrid / El paro del transporte arranca una nueva semana con el apoyo del sector agrario, pesquero, taxistas, cazadores y la mayoría de la población (salvo macropesebres, sindicatos del centollo y estómagos agradecidos varios, que hacen un 30% incondicional a las élites destructoras de España) / Medio millón de trabajadores en la protesta multitudinaria de ayer en Madrid

El paro del transporte arranca una nueva semana con el apoyo del sector agrario.

Agricultores gallegos y pescadores andaluces se suman al parón indefinido tras la manifestación.

El paro del transporte afecta al abastecimiento: falta de suministros y paralización de la producción.

#HUELGAGENERALYA

El paro indefinido del sector del transporte, convocado por la patronal Plataforma Nacional, continúa esta semana en su octava jornada consecutiva. En los últimos días se ha sumado al parón parte del sector agrario, con tractores y vehículos de trabajo, que se han manifestado en Madrid este domingo para protestar frente a los altos precios energéticos y reclamar medidas urgentes y un futuro para el medio rural.

Este domingo, medio millón de agricultores, ganaderos, regantes y cazadores procedentes de toda España se han convocado en Madrid bajo el lema ‘El mundo rural despierta’ . Según las cifras de las organizaciones convocantes, más de 400.000 personas se han trasladado a Madrid en más de 1.500 autobuses desde diferentes puntos del territorio nacional en lo que han calificado como “cita histórica”.

 

La industria láctea para su actividad por la huelga de transportes
La asociación ha participado en la manifestación del sector agrario celebrada este domingo en Madrid, valorando las reivindicaciones de los transportistas pero, en paralelo, defendiendo que ganaderos y agricultores no pueden ser “rehenes”, tirando leche o sacrificando animales. «Tenemos que hacer coincidir los dos derechos y exigirle al gobierno que haga cumplir los servicios esenciales», ha defendido el líder de UUAA.

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha reclamado a la ministra de Transportes reunirse con la plataforma que convocó el paro para desbloquear la situación cuanto antes, ante la alarma de que pueda colapsar la cadena alimentaria gallega. «Es una situación dramática y por lo tanto pedimos que dialoguen cuanto antes con la plataforma convocante del paro»

Los pescadores andalucen paran de nuevo
También los pescadores andaluces saldrán a la calle este lunes mientras mantiene su flota amarrada por los altos precios. En concreto, los representantes del sector pesquero andaluz se manifestarán en Almería por la “falta de respuesta” del Gobierno a las propuestas del sector “para paliar el alto precio del combustible”. Por el momento, han confirmado su presencia los puertos pesqueros de Almería, de los municipios almerienses de Garrucha y Carboneras, de Motril (Granada) y de la provincia de Málaga.

El sector pesquero ha vuelto a recurrir a los paros «como consecuencia de la falta de respuesta del Gobierno a las propuestas realizadas por el sector pesquero para paliar el alto precio del combustible» y ha optado por amarrar toda la flota desde este lunes hasta el próximo miércoles 23 de marzo, “a la espera de los resultados que se obtengan” tras la reunión del próximo miércoles con el ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas

Vienen tiempos duros en la economía española: la asfixia de precios que estamos viviendo generada por los impuestos imposibles con los que el Gobierno sociocomunista oprime a la población hasta asfixiarla. Cierra el transporte, cierran las empresas e industrias a las que no llegan los suministros, se agotan las reservas en los comercios, y se genera una sensación de pánico que hace que las familias se aprovisionen más de lo que sería necesario en una situación normalizada, acelerando de esta manera el agotamiento de los bienes en las tiendas y mercados. Cierran también las industrias electrointensivas y las flotas pesqueras se quedan en puerto, no sólo por el precio de la energía, sino también por la incertidumbre que trae consigo no saber si van a poder dar salida a los productos de su trabajo. La sensación generalizada es de derrumbe causado por la élite política arruinapaíses, en un contexto psicológicamente muy complejo donde las expectativas de los agentes están muy mediatizadas por la inflación presente y futura. En definitiva, y sin conocer todavía el impacto de esta situación sobre el crecimiento y el empleo, una sensación de zozobra ante la situación económica, que nos recuerda siempre que la política económica es sobre todo el movimiento de determinadas variables económicas vinculadas a la política fiscal y la política monetaria, junto con una pésima gestión, dejando en el olvido desde el Poder (con toda intención) a un complejo entramado de interdependencias entre sectores, trabajos, servicios y productos que configuran esto que denominamos la candena de suministros.

Asfixia de la población con impuestos abusivos y un NOM que decidió hace mucho el desmebramiento y caída de España hacia la miseria, son los que están amenazando el correcto devenir de nuestra economía, y también, de nuestra sociedad y nuestros valores, los que permitieron a nuestros abuelos construir la sociedad que hemos disfrutado tantos años y que ahora se derrumba gracias al esfuerzo coordinado de la élite durante décadas.

Fte: EP

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s