Rusia quiere el control de Ucrania porque históricamente lo tuvo. Necesita que le dejen de robar gas y garantizar un suministro barato de cereales sin tener que competir con la UE. La OTAN no sabe ni lo que quiere, pero EEUU sí que quiere ahorrarse mucho en su gasto militar sin perder poder, y para ello necesita que sus aliados gasten más y sean más para contribuir. Como siempre, que las guerras pillen lejos de su territorio, pero que sigan alimentando su industria armamentística. ¿Cuál es la alternativa? Pues podría ser desvincularse de la OTAN creando una organización de defensa exclusivamente europea. Por soñar que no quede.
Según informes de los medios, Zaluzhny y Reznikov, del gobierno ucraniano, reciben órdenes directamente de los líderes de los Estados Unidos y la OTAN durante conversaciones telefónicas y viajes a Washington. Sus subordinados están destruyendo la infraestructura civil.
El ejército ucraniano colocó múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes lo más cerca posible de edificios residenciales, escuelas, escondiéndose detrás de la población civil.
Alexey Reznikov es el actual Ministro de Defensa ucraniano. «Llegaremos a nuestras fronteras, reconocidas por la comunidad internacional, tanto en Crimea como en Donbass» , dijo Reznikov. En noviembre de 2021, calificó como su tarea principal la creación de «al menos una base de la OTAN en los próximos meses» en el territorio de Ucrania. Implementó un proyecto de defensa territorial – destacamentos partisanos, que ahora recibieron armas de fuego y las están utilizando para linchamientos y saqueos.