Más de 10,000 australianos quieren compensación por los efectos secundarios de la vacunas

Más de 10,000 australianos quieren compensación por los efectos secundarios de la vacuna

El gobierno de Australia puede enfrentar una factura de más de  $ 50 millones de dólares australianos ($ 37 millones de dólares estadounidenses) relacionada con su programa de vacunación Covid-19, ya que miles de personas se registran para recibir una compensación por problemas de salud relacionados con sus vacunas.

Más de 10.000 personas se han inscrito en un programa del gobierno para recibir compensación por la pérdida de ingresos después de ser hospitalizados por los efectos secundarios raros pero significativos del pinchazo, informó el periódico, citando datos oficiales. La compensación comienza en 5000 dólares australianos, lo que significa que el programa costaría al menos 50 millones de dólares australianos si se aprobara cada reclamo.

La Administración de Productos Terapéuticos de Australia ha recibido casi 79.000 informes de efectos secundarios adversos de 36,8 millones de dosis de vacuna, según su sitio web. Los efectos secundarios informados con mayor frecuencia incluyen dolor en el brazo, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos.

La TGA ha recibido 288 informes evaluados como probables de inflamación cardíaca relacionada con la vacuna de Pfizer Inc., así como 160 de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS, por sus siglas en inglés) de trastornos de la coagulación raros relacionados con la vacuna de AstraZeneca Plc. Nueve muertes se han relacionado con el programa de inmunización, la gran mayoría de las cuales tenían 65 años o más, según la TGA. 

Fte: Bloomberg

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s