Más de 10,000 australianos quieren compensación por los efectos secundarios de la vacuna
Más de 10.000 personas se han inscrito en un programa del gobierno para recibir compensación por la pérdida de ingresos después de ser hospitalizados por los efectos secundarios raros pero significativos del pinchazo, informó el periódico, citando datos oficiales. La compensación comienza en 5000 dólares australianos, lo que significa que el programa costaría al menos 50 millones de dólares australianos si se aprobara cada reclamo.
La Administración de Productos Terapéuticos de Australia ha recibido casi 79.000 informes de efectos secundarios adversos de 36,8 millones de dosis de vacuna, según su sitio web. Los efectos secundarios informados con mayor frecuencia incluyen dolor en el brazo, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos.
La TGA ha recibido 288 informes evaluados como probables de inflamación cardíaca relacionada con la vacuna de Pfizer Inc., así como 160 de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS, por sus siglas en inglés) de trastornos de la coagulación raros relacionados con la vacuna de AstraZeneca Plc. Nueve muertes se han relacionado con el programa de inmunización, la gran mayoría de las cuales tenían 65 años o más, según la TGA.
Fte: Bloomberg