TECNOLOGÍA – Comprar un motor para puertas correderas

Para hoy, la opción ideal de puertas para exteriores es probablemente la puerta corredera. Además de ofrecer una conexión más fácil, favorece la estética de la fachada, bien sea de una casa, local o fábrica. Poco a poco, las puertas correderas se están adueñando del mercado gracias a su funcionalidad. Y son aún más ideales cuando instalamos un motor de puerta corredera. A continuación, te damos las razones por las que un motor puede ser tu mejor decisión para instalar en tu puerta corredera.

Guía de compra de un motor para puerta automática corredera

Decidirse comprar un motor de puerta corredera es un asunto de análisis. Primero, hay que saber la fuerza que se necesitará para arrastrar la puerta. Y para eso, hay que considerar tanto el peso como el recorrido de la puerta.

Vale mencionar que existen motores para cada tipo de puerta, incluso hay unos que sirven para ventanas correderas. Mientras que algunos motores pequeños se usan para puertas de liviano peso, hay otros que llegan a arrastrar hasta mil kilos. Por eso, debes prestar atención a los tips que te damos sobre la compra de un motor de puerta corredera.

El precio

Sin duda, este aspecto es uno de los más importantes a tener en cuenta. De hecho, no solo se considera en la compra de un motor de puerta corredera, sino en cualquier compra que realizamos. Así que debemos buscar uno que se ajuste a nuestro presupuesto, pero que nos ofrezca lo que realmente necesitamos.

Una manera de ahorrar dinero al comprar un motor de puerta corredera es adquirir el que realmente nos sirve. Por ejemplo, si la puerta pesa 200 kilos, de nada vale que compremos un motor para puertas de 600 kilos. Claro que será más fácil para el motor movilizar la puerta, sin embargo, gastarás más y recibirás la misma función del motor que realmente se ajusta a ese peso de la puerta corredera.

Marca del motor

Hay cientos de marcas de motores de puertas correderas. En la misma medida, cada marca tiene diversidad de modelos y sistemas de automatismo. Así que, para instalar un buen motor, te recomendamos elegir una marca reconocida que te ofrezca hasta dos años de garantía.

Una buena marca de motores de puertas correderas también te garantizará servicio técnico en la localidad, cosa que no obtendrás al adquirir un motor barato. No importa lo que digan, hacer una buena compra implica más que ofertas y precios bajos.

Instalador de motor

Hacer la instalación de un motor de puerta corredera no es para nada difícil, si eres un experto en motores de correderas. Y es que para realizar esta tarea se requiere de conocimientos en electrónica, programación de motor, soldadura, y uno que otro trabajo para hacer una buena manipulación de los sistemas.

La ventaja de contratar a un especialista en motores de puerta corredera es que tendrás garantía de un trabajo bien hecho. Pero en caso de que algo salga mal, tendrás el respaldo de un profesional para solucionar el problema.

Kit de motor de puerta corredera

Antes de comprar un motor, debes asegurarte que tenga el kit completo, es decir, todos los componentes de instalación a saber: cremallera, motor, receptor y mandos. Comprar un motor con los profesionales indicados te garantizará que tendrás todo lo necesario para hacer la instalación de forma correcta y que el motor funcionará al 100%.

Ventajas de un motor de puerta corredera

De por sí, tener una puerta corredera ya es una ventaja. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho, instalarle un motor es una excelente decisión. Este ofrece automatismo y, por ende, practicidad en el funcionamiento de la puerta.

Lo primero que ganaremos al instalar un motor de puerta corredera es facilidad para abrir y cerrar la puerta. Esto es más ventajoso cuando se tratan de puertas demasiado pesadas como las que se instalan en comunidades de vecinos o fábricas.

Un motor de puerta corredera también nos ofrece mayor seguridad pues no hay forma de que se abra la puerta a menos que el motor no reciba el comando correspondiente. Claro está, también podemos habilitar un acceso manual, para los casos en los que el sistema eléctrico tenga fallas o el mismo motor presente averías.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s