COMERCIO ELECTRÓNICO – ¿A qué se debe la popularidad de Aliexpress?

Actualmente, la popularidad de Aliexpress en todo el mundo es bastante alta, esto ha hecho que se convierta rápidamente en una de las mejores tiendas online. Son muchos los factores que han llevado a su crecimiento, no solo la llegada de la pandemia ha tenido cierta responsabilidad, también la tienen las características en general de esta tienda digital.

Por ejemplo, su amplio catálogo de productos y sus reducidos precios. Ambos aspectos han hecho que se vuelvan una plataforma tan popular. En el caso de Aliexpress Perú el impacto que ha tenido esta plataforma es considerable. De hecho, desde que el sitio web estuvo disponible en Latinoamérica su aceptación por parte de los peruanos fue bastante buena.

Lo mencionado destaca bastante, ya que en otros países de Latinoamérica las personas tuvieron un poco de desconfianza al principio. Todo lo contrario, en el caso de Perú, algo entendible si tenemos en cuenta que el país cuenta con una cultura de comercio electrónico bastante sólida, por lo que las compras online no son mucho problema.

Obviamente, las compras online se han centrado en diversas categorías, la gran mayoría es en los productos electrónicos. Sin embargo, gracias a que el catálogo de Aliexpress es tan amplio se puede acceder a una gran cantidad de productos. Además, las compras en Aliexpress no solo aumentaron en Perú, sino que también lo hizo el público en general de esta plataforma.

De hecho, en tan solo un año, se ha reportado un incremento de más del 200% de los consumidores. Esto se debe a lo que Aliexpress ofrece a sus clientes frecuentes, esto incluye una gran cantidad de ofertas y promociones.

Un punto importante a mencionar es que esta es una tienda online donde cientos de vendedores se organizan por medio de un solo medio: Alibaba. Este nombre en particular hay que tenerlo en cuenta, ya que es el que da muchas garantías. Recordemos que, esta es una entidad seria y responsable, por lo que genera bastante confianza.

Como resultado de esto, son cada vez más las personas que realizan compras por medio de Aliexpress o alguna otra tienda virtual. Dicho esto, uno de los grandes beneficios de esta plataforma es lo que podemos encontrar y es que justo como mencionamos antes Aliexpress tiene disponibles miles de artículos de excelente calidad.

Gracias a esta plataforma, vamos a poder comprar todo lo que necesitamos ya sea para decorar tu hogar, de vestir o artículos electrónicos. Acceder a los productos que hay disponibles es bastante fácil, basta con entrar a la tienda online y acceder a alguna de sus categorías. De este modo, se te mostrarán una larga lista de productos que puedes comprar.

Lo que más te llamará la atención son las promociones y las ofertas que hay para tus compras en línea, de hecho, puedes incluso recibir cupones de descuento que te permitirán ahorrar dinero. Si te preocupa el tema de la calidad de los productos, allí puedes encontrar la opinión de otros usuarios.

Sin embargo, la calidad de los productos que se venden en la plataforma digital es bastante buena. Pero si es algo que te preocupa bastante siempre puedes contactar con los vendedores, para conocer más sobre el producto que quieres comprar.

Por si esto fuese poco, aunque hayas comprado un producto siempre tendrás un plazo de protección en caso de que el producto no cumpla con lo que dice.

El tema del envío también hay que destacar, y es que Aliexpress ofrece la comodidad de poder recibir el producto en la puerta de tu casa. De hecho, es posible que no tengas que pagar por el envío, siempre que se indique en la descripción de este.

El tiempo de entrega suele ser de 90 días, durante este tiempo el vendedor no va a recibir el dinero, ya que solo cuando llegue tu pedido es que el dinero se libera al vendedor.

En general, Aliexpress, se ha convertido en una de las mejores plataformas online no solo en Perú, sino que todo el mundo. Por ende, su crecimiento cada vez mayor es de esperarse, de hecho, se estima que en un futuro la cantidad de usuarios que usan esta plataforma aumente mucho más.

¿Y tú qué opinas de esto?