Repunte de contagios en Asturias: 333 casos positivos en un día / La tasa de positividad sube al 8,4% tras haberse realizado este martes 3.960 pruebas PCR

Los contagios por coronavirus vuelven a incrementarse en Asturias. Ayer se han detectado 333 casos positivos confirmados mediante las pruebas PCR. La tasa de positividad se incrementa en dos puntos respecto a la jornada anterior y se sitúa en el 8,4% tras haberse realizado este martes 3.960 PCR. Una tasa que sigue por encima del 5% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades sanitarias apelan a la ciudadanía para que limite su vida social y la movilidad con el fin de frenar los contagios por la covid.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus, ya que la situación es crítica por el aumento de ingresos hospitalarios y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos.

Así, la Dirección General de Salud Pública aconseja a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad. También les pide que renuncien a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.

El Principado apela a la responsabilidad individual y recuerda a las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos que han de cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios.

También insta a la población a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familiares y amistades.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s