VUELVEN A LLENARSE LAS UCI EN ESPAÑA. EL TSUNAMI YA ESTÁ AQUÍ – PRESIDENTA DE LA RIOJA ADVIERTE SOBRE LAS CELEBRACIONES FAMILIARES ANTE EL 90% DE OCUPACIÓN DE LAS UCI EN SU COMUNIDAD

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado en la Cadena Ser que existe una relajación en la población que está multiplicando los contagios de Covid-19. La Rioja tiene en estos momentos el 90% de las camas de UCI ocupadas por pacientes de coronavirus. “Nuestra forma de vivir, el ocio familiar, tan íntimo, los contagios se están focalizando ahí”. Según ha explicado Andreu, la hostelería se está comportando de forma ejemplar y en los centros educativos los contagios se están debiendo también al ámbito doméstico. “El foco está en las celebraciones familiares e íntimas debido a la relajación de las medidas”.

La presidenta ha añadido que el índice de rastreadores de La Rioja es de los más altos de España (un rastreador cada 2.300 personas) y se está realizando un número importante de PCR. Ha advertido, además, sobre la celebración de ‘no fiestas’, por la cercanía de San Mateo, patrón de Logroño: “Si se llenan las UCI no va a poder atenderse a pacientes no Covid y la lista de espera se ampliará. Las cirugías ambulatorias tienen que dejarse de hacer”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s