Los casos de coronavirus siguen aumentando en España y con ellos los rebrotes. Un incremento que sigue sumando países que desaconsejan viajar a España. El último, Francia que ha lanzado una recomendación para no viajar a Aragón, además de a Cataluña. Bélgica, además, ha sumado a Madrid y Baleares a su lista de zonas de España para las que recomienda cuarentena. Por otra parte, las residencias de ancianos vuelven a estar en el ojo del huracán de la Covid-19. En San Martín de la Vega, en Madrid, han sido evacuadas 25 usuarios de la Residencia de Personas Mayores San Marcos tras registrarse un brote de coronavirus con 47 casos, entre ellos dos fallecidos.
LA COVID-19 VUELVE A GOLPEAR A LAS RESIDENCIAS DE MAYORES
La Covid-19 ha vuelto a golpear a las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, sobre todo en Burbáguena (Teruel) -con 80 positivos y seis fallecidos- y en dos centros madrileños ubicados en San Martín de la Vega (47 contagios y 2 fallecidos) y en Pozuelo (9 contagios). Algunas comunidades, como es el caso de Andalucía y Extremadura, o determinadas zonas, entre las que se encuentra Soria capital, han limitado las salidas y las visitas a los centros como una forma de protección de los residentes.
La situación más preocupante se registra en el establecimiento de los Hermanos de la Cruz Blanca de Burbáguena (Teruel), donde han fallecido seis residentes y ya son 80 los positivos, desde que se detectó en el centro un brote de covid-19, que por el momento afecta a 63 de los 94 usuarios y a 17 trabajadores. En el centro permanecen 47 residentes (40 positivos, 5 negativos y 2 pendientes de resultado) y han sido trasladados a otros puntos covid 19 mayores que no han contraído la enfermedad y uno positivo.
En las últimas horas se ha conocido un brote grave en la residencia San Marcos de San Martín de la Vega (Madrid), que afecta ya a 47 personas, entre los que hay dos fallecidos hasta el momento, y se han comenzado a evacuar a otros centros a otros 25 usuarios que han dado negativo en las pruebas PCR.