Ya son 37 los contagios en un hospital de Bilbao y se detectan cuatro más en Arrasate (Guipúzcoa) / un nuevo rebrote en Pekín hace saltar las alarmas. Las autoridades chinas han ordenado un nuevo confinamiento en varios barrios de Pekín con el cierre de comercios al localizarse una nueva oleada de la Covid-19 en un mercado de la capital china

España sigue preparando los nuevos avances de la desescalada por el coronavirus con el paso el lunes a la Fase 3 de todo el territorio menos Madrid, Barcelona, Lleida y parte de Castilla y León, y la gran novedad de la entrada de Galicia a la “nueva normalidad'”.

Mientras España sigue avanzando hacia la llamada “nueva normalidad” tras el coronavirus, con Galicia a la cabeza, que este lunes será la primera CCAA en superar el estado de alarma, un nuevo rebrote en Pekín hace saltar las alarmas. Las autoridades chinas han ordenado un nuevo confinamiento en varios barrios de Pekín con el cierre de comercios al localizarse una nueva oleada de la Covid-19 en un mercado de la capital china.

SE ELEVAN A 37 LOS CONTAGIADOS EN EL HOSPITAL DE BASURTO Y SE INVESTIGA OTRO FOCO EN ARRASATE (GUIPÚZCOA)
El foco de contagio por coronavirus localizado en el bilbaíno hospital de Basurto asciende a 37 personas infectadas, cinco más que este viernes. De los enfermos, 14 son profesionales, 12 pacientes y 11 son visitas o contactos estrechos que han dado positivo. Los responsables de Osakidetza ha practicado en el hospital bilbaíno un total de 2.218 pruebas PCR , en las qus solo esas 37 personas han dado positivo.

Además, la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha reconocido que se investiga un posible nuevo foco de Covid-19 en el Hospital Aita Menni de Arrasate (Guipúzcoa) tras haberse detectado cuatro positivos en el área de administración. Tal y como ha detallado, no habrían tenido contacto con pacientes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s