El primer día en que el Gobierno permite salidas para pasear y hacer deporte a los mayores de 14 años ha dejado ya desde primera hora de la mañana algunas imágenes de aglomeraciones en las principales ciudades.
Las medidas fijadas por el Ministerio de Sanidad establecen unos horarios para que no coincidan personas mayores de 14 años que hagan deporte o paseen con los que tienen más de 70 años o con los niños que salgan a la calle con un adulto. Así, para los ciudadanos mayores de 14 años, la práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.
Sin embargo, y pese a la separación por franjas horarias, algunas imágenes de esta mañana muestran cómo los ciudadanos se han echado a la calle, siendo imposible cumplir en algunos casos esa distancia de seguridad marcada por Sanidad, que además se amplía a la hora de practicar ejercicio de forma individual. Lugares como el Paseo Marítimo de Barcelona se han llenado de personas que, desde primera hora, han aprovechado estas medidas de alivio para abandonar sus hogares.
Pero no todas las imágenes son desalentadoras, pues también hay quienes se han esforzado por cumplir estas medidas de seguridad y han optado por salir solos, por ejemplo en bicileta, respetando la distancia con el resto de ciclistas y peatones.