Italia superará este jueves a China como el país con más muertes por coronavirus del mundo / Los datos más preocupantes son los que dicen que en España los muertos por coronavirus son ya superiores a los que presentaban tanto Italia como China a la misma altura de crisis. En la sexta jornada tras desatarse la crisis , ninguno de estos dos países alcanzaban los 300 decesos, mientras que en el mismo tiempo, España sumó 309 muertes. A 19 de marzo acabamos de alcanzar los 803 muertos

Los terribles datos de fallecidos por el coronavirus que este miércoles se han hecho públicos en Italia dejan al país transalpino a las puertas de convertirse en el país con más víctimas de todo el planeta. Con mantener la tendencia de las últimas jornadas, este jueves Italia superará ya a China, el origen del virus, como país con más fallecidos por coronavirus.

El ascenso en la cifra de fallecidos en Italia ha crecido nada menos que un 19% en las últimas 24 horas. En los recuentos oficiales del martes, se contaban 2.503 muertes, de un total de 27.980 contagios. Este miércoles, la terrible cifra de decesos ha alcanzado un total de 2.978 confirmados, según datos oficiales de la Sanidad italiana.

En China las cifras se están estabilizando, habiéndose sumado ‘sólo’ 13 nuevas muertes en la última jornada. Esto significa que, según los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, en el país origen del virus se suman 3.231 decesos.

Esto tiene una derivada inquietante para España. En nuestro país, la epidemia de coronavirus se desató más tarde, por eso las cifras locales son aún ‘modestas’ en comparación con estos dos países: 598 muertos y 13.716 contagiados. Los datos tétricos son los que dicen que en España los muertos por coronavirus son ya superiores a los que presentaban tanto Italia como China a la misma altura de crisis. En la sexta jornada tras desatarse la crisis , ninguno de estos dos países alcanzaban los 300 decesos, mientras que en el mismo tiempo, España sumó 309 muertes.

España es el segundo país de Europa con más casos, y el cuarto del mundo, tras haber superado esta semana a Corea del Sur. Sólo los mencionados China e Italia, además de Irán, están por delante de España. Las compareciones con Irán son también complicadas, por lo opacas que son las cifras que salen del régimen de los ayatolás.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s