El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha adelantado que su partido actuará contra la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y ha adelantado incluso la opción de convocar una gran movilización «nacional».
Vox interpreta la decisión del TJUE como «un gravísimo ataque» a la soberanía española y por lo tanto a su Constitución. Contra ello, el partido ha dejado claro que actuará «con toda la fuerza parlamentaria» con la que cuenta en las Cortes Generales y estará atento a intervenir en todos los procedimientos judiciales.
Un nuevo triunfo de la acusación popular de VOX que siempre está donde debe estar. https://t.co/LsjyRZUhLo pic.twitter.com/6Pu7mRho54
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) December 19, 2019
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sigue apostando fuerte por la destrucción de las naciones.
Nuestra soberanía no puede ser menoscabada sistemáticamente por la dictadura globalista.
🚨 HILO de @Santi_ABASCAL de imprescindible lectura y difusión 🚨
⬇⬇⬇ https://t.co/DdAk6cqPIN pic.twitter.com/q1rX6ZBmpE
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 19, 2019
Un honor haber ejercido como Letrado Vox en la acusación popular contra Quim Torra.
Una vez más Vox ha estado donde debía estar, poniendo todos sus medios para que en Cataluña impere la legalidad y el Estado de derecho. https://t.co/CNmYND0k1d— JCremades (@J_Cremades) December 19, 2019
…indisoluble unidad de la nación.
Urge la ilegalización de los partidos separatistas.
Urge la suspensión de la autonomía catalana.
Urge la detención de los cabecillas del golpe; algunos como Torra están al mando de instituciones.
Urge que España se haga respetar en Europa.— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) December 19, 2019
… que los españoles nos han dado, estaremos atentos a intervenir en todos los procedimientos judiciales y, llegado el caso, llamaremos a una gran movilización nacional contra este ataque a nuestra soberanía, a nuestra Constitución y al fundamento de la misma que es la…
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) December 19, 2019
… cuestionada desde oscuros despachos de Bruselas o en infames negociaciones entre el gobierno de Sanchez y los enemigos declarados de la nación. Nosotros exigiremos en las instituciones europeas ese respeto a España.
Actuaremos con toda la fuerza parlamentaria…— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) December 19, 2019
… da oxígeno y apoyo al proceso golpista en Cataluña.
Los "eurosumisos" nos pedirán ahora que acatemos y respetemos en silencio esta nueva humillación a España.
Aquí lo único que hay que respetar es la soberanía de España, que pertenece a todos los españoles y no puede ser…— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) December 19, 2019
España esta sufriendo un gravísimo ataque a su soberanía y por lo tanto, a su Constitución. A este ataque hoy se han sumado los tribunales europeos.
Después de que varios países "aliados" cuestionen y humillen a nuestra justicia, ahora el Tribunal Europeo de Justicia de la UE…— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) December 19, 2019
Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) @vox_es, sobre el fallo del TJUE respecto a Junqueras: "Es un ataque a nuestra soberanía" https://t.co/W2yIEM3plR pic.twitter.com/Bew7n2baeQ
— 24h (@24h_tve) December 19, 2019
Tu voto:
Comparte esta noticia:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en Mastodon (Se abre en una ventana nueva) Mastodon
- Haz clic para compartir en Nextdoor (Se abre en una ventana nueva) Nextdoor