Remeros del Eo terminó su gira internacional, con dos nuevas medallas

Durante los tres primeros fines de semana de este mes de Mayo, el Club Remeros del EO, de Vegadeo, centró buena parte de su actividad competitiva, en la competición internacional.

Su primera participación fue en la XXXVIII Regata Internacional de Coimbra, sin duda la Regata más importante del Calendario Portugués, con más de 1.200 deportistas en liza.

Allí (3-4/5), sobre las calmadas aguas del Mondego a su paso por la Ciudad Universitaria Portuguesa por antonomasia, Laura González Alzu, consiguió imponerse en el Skiff Alevín Femenino, mientras que el dúo de Pablo Fernández Sanjulián/Esteban López Fernández, se hacían con la 8ª posición en el Doble Infantil; por su parte, Yago de Belén y Miguel A. Álvarez Santamarina, se anotaron la 11ª plaza en el Doble Scull Absoluto y Marta Pedrosa Santamarina/Laura González Alzu, finalizaban en el 18º lugar del Doble Infantil Femenino. Cerraron la participación, Unai Noriega Rodríguez, con una 14ª plaza en Skiff Benjamín y Gabriel Remior Miranda, con la 15ª en el Skiff Infantil.

Al fin de semana siguiente (10-12/5), le tocó el turno a Andrés Álvarez de la Linera Echeverría, que tras participar en la Concentración previa del Equipo Nacional, se desplazó hasta Alemania, para competir en la International Hügel Regatta, que este año se disputaba en la ciudad de Duisburg, como integrante del Cuatro Scull Ligero Sub 23, si bien en este caso bajo el pabellón Español. La tripulación demostró no tener aún el nivel necesario para competir en eventos de esta categoría, y ostentó el “farolillo rojo”, en ambas jornadas de competición.

Por último, (18-19/5) la villa fronteriza de Vilanova de Cerveira, acogió la XIV Regata Internacional Ponte da Amizade, en la que de nuevo destacó Laura González Alzu, llevándose en esta ocasión la Plata del Skiff Alevín. Por su parte, Pablo Fernández Sanjulián/Esteban López Fernández, se auparon hasta la 4ª plaza final del Doble Scull Infantil, mientras Unai Noriega Rodríguez lograba anotarse la 5ª en el Skiff Benjamín. Cerraron la participación del Club en la competición, Marta Pedrosa Santamarina y Gabriel Remior Miranda, los cuales no pudieron obtener su clasificación para sus respectivas finales en el Skiff Infantil.

Este fin de semana, tod@s ell@s volverán a competir en la XVII Copa Primavera, que se disputa del 24 al 26 de Mayo, en el CTD de Trasona.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s