VOX: Pedro Sánchez veta al partido de Santiago Abascal en el Congreso y da orden para que no ocupe ningún puesto institucional / Pero sí dará puestos a los golpistas separatistas de ERC, que quieren romper España: al fin y al cabo son sus queridos socios. El mundo al revés / Dice el sinvergüenza de Iceta que los que están fuera de la Constitución son los de VOX. Así, sin despeinarse

El líder socialista, Pedro Sánchez, ordena a los suyos vetar Vox en el reparto de puestos en los órganos de representación institucionales, como, por ejemplo, la Mesa del Congreso de los Diputados.

El antidemocrático cordón sanitario que ha establecido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, contra Vox

no se circunscribe únicamente a la ronda de contactos con líderes políticos que ha fijado para la próxima semana. El líder socialista también ha dado orden a los suyos de vetar a la formación de Santiago Abascal en el reparto de puestos en los órganos de representación institucional, como, por ejemplo, la Mesa del Congreso de los Diputados.

Así lo ha revelado este martes el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una entrevista en TV3, donde afirmó que “si lo podemos evitar”, Vox no tendrá representación en la órgano de gobierno de la Cámara baja.

Y ello pese a que la formación de Abascal ha obtenido 24 escaños y ha sido la quinta fuerza política en las elecciones generales del 28-A con 2,7 millones de votos.

Por contra, Iceta sí se ha mostrado partidario de que los separatistas de ERC pueden estar presentes en la Mesa de la Cámara baja. En cuanto a los republicanos de Gabriel Rufián, “depende de la configuración que haya de mayorías”, ha declarado en la televisión pública catalana.

“Tengo claro que no facilitaremos que Vox tenga un papel institucional y en el caso de ERC dependerá de la actitud de los grupos”, ha manifestado el primer secretario del PSC, recordando que en la anterior legislatura el grupo de Convergència de Francesc Homs negoció con el PP tener un grupo parlamentario a cambio de votarle la Presidencia.

“Vox es un partido que muchas de las cosas que ha planteado están fuera de la Constitución, es normal que Sánchez no lo reciba en La Moncloa”, ha enfatizado Iceta.

Para ponerle la guinda al pastel, Iceta ha asegurado que el diálogo institucional con el Govern de Quim Torra se retomará tras las generales del 28-A.

https://okdiario.com/espana/sanchez-veta-vox-congreso-da-orden-que-no-ocupe-ningun-puesto-institucional-4062272

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s