LIBERTAD DIGITAL – Sondeos internos del PSOE anticipan un sorpasso de Vox a Cs: “El voto oculto es enorme” / Las mismas fuentes que detectaron el crecimiento “de último minuto de VOX” en las andaluzas, le auguran ahora “tercera posición”

Son las mismas fuentes que anticiparon en su día el “crecimiento exponencial y de último minuto de VOX” en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Fuentes socialistas que vuelven a alertar ahora a Libertad Digital del “enorme voto oculto de VOX” dentro de la bolsa de indecisos que según el macrobarómetro pre-electoral del CIS asciende al 38% del electorado.

Una indecisión tras la que se esconden unas preferencias no expresadas en las encuestas que podrían ocasionar un auténtico terremoto en el escenario político: un doble sorpasso de VOX a Ciudadanos y a Podemos. “Nuestro pronóstico es que VOX supera a Ciudadanos y a Podemos a costa del voto oculto y de lo que le roba a PP y Cs“. “Serán terceros”, anticipan estas fuentes -interesadas en proyectar el miedo al “auge de la extrema derecha”-, pero que dicen tener datos fiables que permiten anticipar este escenario que “también se desliza en el CIS, bien leído”. Se refieren a una tendencia alcista de PSOE y VOX tras el estancamiento de estas últimas semanas y que ahora se registra con más intensidad en los nuevos sondeos.

“Hay que tener en cuenta que la del CIS es una foto muy fiable, pero antigua, de hace semanas”. La foto del inicio de una carrera que lleva semanas en marcha y que contrastan con las propias encuestas internas que tiene el PSOE.

Difieren del barómetro de José Félix Tezanos en lo que se refiere al resultado del PP: “a nosotros nos sale un punto por encima, en el 18,5%” de intención de voto”. Una ligera “recuperación” del PP que “quedará en segunda posición pero con un mal resultado” que, según estas fuentes, podría elevarse “unos diez escaños más” de la horquilla de los 60-70 escaños que le otorga el CIS y que supondría una hecatombe para la formación de Pablo Casado.

Fuente: LEER ARTÍCULO COMPLETO Y ORIGINAL EN LIBERTAD DIGITAL

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s