
Si usted tiene pensado votar a la derecha, seguramente habrá recibido una cadena de Whatsapp que le invita a marcar tres candidatos diferentes -uno de PP, otro de Ciudadanos (Cs) y otro de Vox- en su papeleta para el Senado. De esta forma, según este mensaje viral, Pedro Sánchez no lograría la mayoría absoluta en la Cámara Alta que a estas alturas se le presupone.
Según dicho mensaje, si todo el mundo -no sólo los simpatizantes de la derecha- votara de esta forma, y a falta de sumar los senadores designados por las cámaras autonómicas, PP, Cs, Vox y PSOE quedarían empatados , ya que todos ellos conseguirían un parlamentario en todas las circunscripciones. Sin embargo, PP, Cs y Vox triplicarían, sumando fuerzas, al PSOE.
SI los votantes de la derecha acordaran votar a PP, Cs y Vox , la izquierda podría perder una mayoría en el Senado que hoy se da casi por hecha, aunque todavía queda un mes para votar.
COMENTARIOS
Y me da igual si favorece a Vox o Cs… Lo que está claro es que perjudica a SánchLamentable que desde el PP estén contra el 1-1-1 ….. Prefieren que gane Sánchez a ver cómo aumentan los senadores de Cs y VOX.Quienes no queramos mayoría absoluta del PSOE en el Senado debemos votar como se propone: al primer senador propuesto por PP, + al primer senador propuesto por C´s, + al primer senador propuesto por Vox, a pesar de que los líderes de estos partidos no han estado a la altura de las necesidades de Espa
En el Senado todas las provincias tienen 4 senadores, no es como en el Congreso, así que la fórmula del 1 1 1 sirve en todas las provincias.Es la única solución posible para los de derecha y centro. Votar sólo al PP para el Senado, o sólo a Ciudadanos, o sólo a VOX, no serviría de nada, Sánchez se haría con el Senado. Probemos esta opción, a ver si hay suerte.