DESTINOS ÚNICOS – 10 consejos necesarios para viajar seguros en coche

Demuestran las estadísticas que nuestro medio de transporte favorito sigue siendo el coche, tanto si viajamos en familia como si vamos solos. De media podemos llegar a hacer 500 kilómetros para llegar a destino. Por eso es muy necesario que tengamos en cuenta 10 cuestiones clave para que el trayecto resulte una experiencia feliz y segura. Comenzando por los seguros de coche, la lista de consejos resulta imprescindible a la hora de hacer un viaje por carretera, para completarlo con toda felicidad.

1- No importa si viajas por España, por Europa, por la costa o el interior. En todos los casos es fundamental viajar con seguridad, y para eso necesitas tener el coche en buen estado y contratar un seguro. De esta forma tendrás protección y tranquilidad en caso de que te ocurra algún percance con el coche. Podrás viajar relajado y libre de preocupaciones en ese sentido.

Basándonos en las circunstancias más atendidas por los seguros de coche, el seguro de vehículo debe incluir como mínimo cobertura por:

  • asistencia en viaje
  • daños propios
  • responsabilidad civil
  • defensa jurídica
  • robo

Algunas de estas coberturas vienen incluidas en todas las pólizas de seguros de coche, como la garantía de responsabilidad civil; otras, como la asistencia en carretera, las incluyen la mayoría.

 

2 – Puesta a punto del coche.  Antes de salir, haz que un mecánico compruebe bien el vehículo para que no te dé un disgusto imprevisto en medio del viaje. Sobre todo es necesario revisar frenos, nivel de aceite y agua y otros líquidos, batería y luces.

 

3 – El equipaje adecuado. Hay cosas que puedes comprar al llegar a destino, así que no hace falta que las lleves ocupando sitio en el vehículo. De nuevo en este punto sería conveniente hacer una lista de lo que vas a necesitar llevar, de modo que no se te olvide nada.

No conviene cargar en exceso el coche, ni en el maletero ni en el interior. Si así se hace el consumo de gasolina podría dispararse y habría que aumentar la presión de los neumáticos, por no hablar de las dificultades crecientes en la conducción. Hay que sujetar además la carga para que no se desplace mientras el automóvil está en marcha. Los bultos más pesados se sitúan en la parte baja y lo más adelante posible para no influir negativamente en el centro de gravedad. 

 

4 – Dejar todo en orden en la casa. Los aparatos eléctricos apagados, todo bien cerrado y recogido. También que alguien de confianza se ocupe de la correspondencia. Conviene guiarse por una lista de tareas por hacer y dejarlas todas solucionadas. Si se tiene mascota y no va a viajar con nosotros, hemos de organizar dónde se va a quedar y quién la va a cuidar en tu ausencia.

 

5 – Conducir por turnos. Es mejor ir acompañados y turnarse para conducir. Así se puede descansar en los ratos en que conduce el otro y recuperar fuerzas y concentración.

 

6 – Descanso previo. El viaje seguramente será cansado si es largo, y si hay tráfico o mal tiempo aún peor. Es necesario descansar plenamente antes de partir.

 

7 – Dividir la ruta en tramos. Lo conveniente cuando el viaje es largo es hacerlo por etapas. Se recomienda parar cada dos horas más o menos para recuperar fuerzas, reflejos y concentración. Incluso puedes planear paradas interesantes como parte del viaje, y matar dos pájaros de un tiro. En todo momento beber mucha agua y hacer comidas ligeras, de forma que no nos entre modorra.

 

8 – Conocer el trayecto. Informarse de tiempos, vías y rutas alternativas, lugares de estacionamiento, áreas de servicio donde poder detenerse si uno lo necesita… Así controlaremos mejor las posibles eventualidades que puedan surgir. Puedes utilizar Google Maps para hacerte una idea del trayecto. También durante el viaje sería aconsejable contar con un GPS.

 

9 – Darse tiempo de sobra. En la vida los imprevistos ocurren todo el tiempo. Por eso es bueno ir sin demasiada prisa y prever un margen de tiempo adecuado para llegar en las mejores condiciones.

 

10 – Niños y mascotas.

Si llevas NIÑOS siempre deben ir con el cinturón puesto y bien sentados. Bien atados y si van en silla para coche debe estar bien anclada y correctamente situada.

→En el caso de las MASCOTAS, viajan sujetas con un arnés enganchado, o en el maletero con un trasportín. Si la mascota es pequeña el trasportín puede situarse en el suelo de las plazas traseras. ¡En ningún caso sueltas!

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: