VIAJES POR EL MUNDO – Los 8 lugares escondidos que no puedes perderte de Nueva York

La experiencia de visitar la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América es única y su recuerdo perdurará mientras vivas. Aparte de los lugares de la metrópoli que recorren todos los turistas, hay otros un poco más escondidos y que merecen la pena. ¡No te los pierdas! Tampoco olvides tomar todas las garantías para que este acabe siendo un viaje feliz y sin problemas. Contar con seguros de viaje a EEUU es fundamental. Sigue a rajatabla las precauciones básicas del viajero: aparte de viajar con un seguro de viaje, debes mantenerte consciente de tu entorno y dar una sensación externa de seguridad, poner candados en maletas y mochilas, mantenerlas siempre bien cerradas, escanear previamente todos los documentos oficiales, no llevar todo el dinero en efectivo en un único sitio… Especialmente importante resultan los seguros de viaje para Nueva York, todavía más si se está visitando procedente de otro país o continente. Y ahora comencemos un recorrido inolvidable por la ciudad de los rascacielos que nunca duerme.

1 | Muro de Berlín en Manhattan 

En pleno centro neoyorquino es una gran sorpresa, pero allí están. ¡Los restos del ya legendario Muro de Berlín a la vista de todos los transeúntes!  Los vestigios de la barrera que hasta finales del siglo veinte separó las dos Alemanias se han dispersado en nuestros días por todo el mundo. Por supuesto, la ciudad de Nueva York se apresuró a hacerse con 5 impresionantes fragmentos de la muralla, que podrás encontrar en la plaza de las Naciones Unidas y en la avenida Madison.

2 | La Biblioteca Morgan

Comenzó siendo la biblioteca privada de los financieros multimillonarios Pierpont Morgan y su hijo J.P. Morgan. Más tarde se convirtió en una institución pública.  Se trata de uno de los impresionantes enclaves de Nueva York, no solamente para los amantes de los libros, sino también para aquellos adoradores de la belleza arquitectónica. Si además tienes la suerte de visitarla coincidiendo con una de las descollantes muestras temporales que suele albergar, miel sobre hojuelas.

 

 

3 | Monumento en recuerdo de la Gran Hambruna Irlandesa

Más de un millón de irlandeses murieron como consecuencia de la Gran Hambruna que padeció Irlanda entre los años 1845 y 1852. Otro millón se vieron forzados a emigrar. La población de la isla se redujo en una cuarta parte. El monumento recuerda este gran desastre, que ha llegado a conocerse como el Holocausto Irlandés, y también es una llamada de atención al hambre que hoy en día continúan padeciendo muchas personas en el mundo. Contiene piedras de cada uno de los condados irlandeses y representa un paisaje rural típico de aquel país, con una cabaña de piedra abandonada y campos de patatas arruinados.

 

4 | Tranvía aéreo de la Isla Roosevelt

Un tranvía que sobrevuela sobre la ciudad con magníficas vistas de Manhattan y del East River, y al precio de lo que costaría un sencillo tique de metro.  ¡Imposible perderse esta oportunidad! Cada cabina del tranvía tiene capacidad para 110 personas, viaja a unos 75 metros de altura sobre el suelo (y el río del Este) y el trayecto dura unos irrepetibles tres minutos. Cada día el tranvía hace unos 115 viajes en total, yendo y viniendo. Cuando este tranvía entró en funcionamiento en 1976 era la única forma de transporte para entrar y salir de la isla. Se pensaba en él como un arreglo temporal, hasta que se construyera la estación de metro que conectase la Isla Roosevelt con Manhattan. Pero resultó que aunque la nueva estación de metro se abrió, la población siguió empleando con entusiasmo el tranvía. Y así hasta nuestros días.

 

 

5 | Una cascada en la avenida 6 1/2

Cualquier oficinista de Nueva York conoce el atajo secreto de la avenida 6 1/2 (sí, así se llama, seis y un medio, estilo Harry Potter). Cruzando por aquí se llega en un santiamén de la calle 51 a la 57.  Y de paso es ideal para tomarse un respiro del barullo de la gran ciudad. Es un auténtico oasis, con catarata de 6 metros de altura incluida… que cae sobre ti según avanzas. Por suerte caminas dentro de un túnel y no te mojarás, pero la sensación es indescriptible, como de hallarte dentro de la muralla de agua.

 

6 | Citas de amor en Central Park 

El Parque Central de Nueva York es conocido mundialmente gracias al cine y a la música. Ahora además añade un atractivo extra para visitarlo: un tercio de los bancos han sido ‘adoptados’ por diversas personas y familias, las cuales han grabado una inscripción para personalizarlos. Alguna de estas citas son realmente románticas, como el banco donde puede leerse: “Algún día ella dirá sí”. O aquella de Walt Whitman: “Para mí cada hora de luz y oscuridad es un milagro”. O la que recuerda la celebérrima canción de Louis Armstrong: “Y me digo, qué maravilloso es el mundo”.

 

7 |  Las puertecillas diminutas de Nueva York

10 Incredible Secret Spots You Have To Visit In New York City (13)

10 Incredible Secret Spots You Have To Visit In New York City (10)

Si mantienes tus ojos alerta en Nueva York, en particular cerca de los pasos de peatones, y también en la base de las farolas, puedes tener la suerte de encontrar una de las múltiples puertecillas distribuidas por toda la ciudad. No, no son la entrada a las casas de los duendes neoyorquinos (¡en principio!), sino una creación entrañable de la artista Cynthia von Buhler. La leyenda de la ciudad dice que inexplicablemente esas puertecillas van cambiando de ubicación de un día para otro, como si de verdad se tratara de entradas a reinos encantados. Intenta encontrar una y observa si sigue allí en días posteriores.

 

8| El Paseo Pomander

Podrás contemplarlo desde la entrada, puesto que se encuentra cerrado al público para protegerlo. Te dará la sensación de que te has trasladado a una calle típica de la Inglaterra rural, aunque sigas en el medio de la ciudad de Nueva York en pleno siglo XXI. Las casas son de estilo Tudor y se amontonan rodeadas por altos muros que protegen el pequeño complejo, el cual ha sido declarado Patrimonio Nacional.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s