EL QUE FALTABA: EL ASTRONAUTA TAMBIÉN TIENE LO SUYO.
El ministro Pedro Duque tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad patrimonial y gracias a este esquema puede eludir parte del pago de hasta cuatro impuestos: casualmente cuatro de los que su propio Gobierno asegura que deben subirse para evitar la especulación y castigar a los «ricos», según publica hoy OKdiario.
El caso del ministro recuerda al de su compañero de Gabinete, Màxim Huerta, que fue denunciado por Hacienda por irregularidades en una sociedad patrimonial. Y es que en un gobierno como este, donde cabe un sinvergüenza, caben tropecientos.
Según la información de OKDiario la sociedad “COPENHAGUE GESTORES INMUEBLES SL” es el “titular del pleno dominio de la totalidad de esta finca por título de Aportación Social, al Tomo 2.086, Libro 834, Folio 7, por la Inscripción 5a de fecha 17 de Mayo de 2005. Según resulta de Escritura Pública, autorizada por el Notario Miguel Giner Albalate de Denia, el día 4 de Febrero de 2005, con nº de protocolo 568/2005”.
Las fechas de las operaciones de adquisición del chalé y de creación de la sociedad patrimonial llaman especialmente la atención. Porque ese día 4 de febrero de 2005 es casualmente en el que inició su actividad la sociedad citada. Y el mismo en el que Copenhague adquiere la casa de lujo. Es decir, que la sociedad patrimonial se creó para albergar ese inmueble.
Asimismo, y según publica hoy en exclusiva OKDiario, la sociedad tiene cero empleados y figuran como administradores el ministro Pedro Duque y su esposa, María Consuelo Femenía. Los activos de la sociedad patrimonial alcanzan los 1,84 millones de euros y el capital social los 1,05 millones.
La estructura de esta sociedad, según se denuncia en esta información, permite eludir el pago de los que se denomina como renta presunta en el IRPF y que obliga a tributar por la segunda vivienda. Además permite esquivar parte del Impuesto de Patrimonio. También permite deducir gasto en el Impuesto de Sociedades y, por último traspasar la firma en una herencia como sociedad rebajando la factura fiscal.
Curiosamente todos estos impuestos son los que el Gobierno de Sánchez pretende subir para acabar con los «especuladores».
LEER EXCLUSIVA EN OK DIARIO
LEER NOTICIA EN LA RAZÓN