El des-gobierno okupa se descompone a la velocidad del rayo. Antes de que dimita la ministra amiguita de Villarejo (hoy con capítulo de “Información vaginal”, no se lo pierdan en Moncloa.com), ya está el astronauta pidiendo pista por presunto fraude fiscal, como su compi Maximín Huerta. EXCLUSIVA OKDIARIO- Duque creó una sociedad instrumental para comprarse un chalé de lujo en Javea / Con este mecanismo, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades eludió 4 impuestos, según OKdiario – La Razón

EL QUE FALTABA: EL ASTRONAUTA TAMBIÉN TIENE LO SUYO.

El ministro Pedro Duque tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad patrimonial y gracias a este esquema puede eludir parte del pago de hasta cuatro impuestos: casualmente cuatro de los que su propio Gobierno asegura que deben subirse para evitar la especulación y castigar a los «ricos», según publica hoy OKdiario.

El caso del ministro recuerda al de su compañero de Gabinete, Màxim Huerta, que fue denunciado por Hacienda por irregularidades en una sociedad patrimonial. Y es que en un gobierno como este, donde cabe un sinvergüenza, caben tropecientos.

Según la información de OKDiario la sociedad “COPENHAGUE GESTORES INMUEBLES SL” es el “titular del pleno dominio de la totalidad de esta finca por título de Aportación Social, al Tomo 2.086, Libro 834, Folio 7, por la Inscripción 5a de fecha 17 de Mayo de 2005. Según resulta de Escritura Pública, autorizada por el Notario Miguel Giner Albalate de Denia, el día 4 de Febrero de 2005, con nº de protocolo 568/2005”.

Las fechas de las operaciones de adquisición del chalé y de creación de la sociedad patrimonial llaman especialmente la atención. Porque ese día 4 de febrero de 2005 es casualmente en el que inició su actividad la sociedad citada. Y el mismo en el que Copenhague adquiere la casa de lujo. Es decir, que la sociedad patrimonial se creó para albergar ese inmueble.

Asimismo, y según publica hoy en exclusiva OKDiario, la sociedad tiene cero empleados y figuran como administradores el ministro Pedro Duque y su esposa, María Consuelo Femenía. Los activos de la sociedad patrimonial alcanzan los 1,84 millones de euros y el capital social los 1,05 millones.

La estructura de esta sociedad, según se denuncia en esta información, permite eludir el pago de los que se denomina como renta presunta en el IRPF y que obliga a tributar por la segunda vivienda. Además permite esquivar parte del Impuesto de Patrimonio. También permite deducir gasto en el Impuesto de Sociedades y, por último traspasar la firma en una herencia como sociedad rebajando la factura fiscal.

Curiosamente todos estos impuestos son los que el Gobierno de Sánchez pretende subir para acabar con los «especuladores».

LEER EXCLUSIVA EN OK DIARIO

LEER NOTICIA EN LA RAZÓN

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s