ANDRÉS LINERA, 12º EN EL MUNDIAL DE REMO El Veigueño consiguió mantenerse entre los mejores del mundo en la modalidad, aunque este año las circunstancias no le permitieron llegar a la gran final del Mundial, como sí alcanzara en el 2017

El deportista veigueño Andrés Álvarez de la Linera Echeverría (Remeros del EO de Vegadeo), finalizó el Mundial de Remo Juvenil 2018 (Praga-República Checa), en la 12ª Plaza de la modalidad de Doble Scull, sobre un total de 29 tripulaciones en liza, formando tripulación con Daniel Panisello Guardiola (Rem Tortosa).

El dúo astur-catalán no logró superar el mazazo psicológico que supuso ayer su quinta plaza en la Semifinal, tras su enconada lucha contra los elementos, y cerraron el Mundial con su peor regata, viéndose superados incluso por tripulaciones a las que habían superado en rondas previas del Campeonato. Y es que cuando la cabeza no va, el esfuerzo físico sirve de muy poco.

Lo intentaron, y durante los primeros 500 supieron y pudieron estar en cabeza de regata, pero más por su gran calidad que por su ejecución técnica, pues no llegaron a encontrar en ningún momento la potente remada que les había hecho merecedores de poder estar con los más grandes en la lucha por las Medallas.

Ya al paso de los 1.000 metros habían caído hasta la 5ª plaza y en los 1.500 hasta la 6ª. Pese a su intento por avanzar posiciones, más por “casta” que por realización, en los últimos 500 recortaron su desventaja, pero no pudieron escapar de esa 6º puesto en la Final B, lo que les sitúa como 12ª Tripulación en el Ranking Mundial de la modalidad del presente año, lo que podría ser considerado un buen resultado a priori, pero que a todas luces no es satisfactorio, a la vista del nivel demostrado tanto en las semanas previas de concentración, como ya en la propia competición.

En todo caso, la juventud de Dani Panisello, que con sólo 16 años ha sabido ganarse el puesto para formar pareja este año con el ya curtido remero veigueño (y finalista en el 2017), Andrés Álvarez de la Linera, permite albergar fundadas esperanzas de que en años venideros, éste pueda dar grandes alegrías al Remo Español, al igual que las ya conseguidas por el Asturiano.

 Federación de Remo del Principado d’Asturias

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s