Sánchez ya tiene aliados para su censura: los golpistas del PDeCAT y ERC le anuncian que votarán a favor / Con el apoyo de los independentistas catalanes, y el ya anunciado de Podemos, el PSOE convierte al PNV en la bisagra que permitirá o no abrir la puerta de la Moncloa a Pedro Sánchez – OKDiario

Pedro Sánchez suma 17 apoyos más para ser presidente del Gobierno mediante la moción de censura que se debatirá este jueves y viernes en el Congreso de los Diputados. Tras mantener una conversación telefónica en las últimas horas con la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y con el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, los partidos independentistas están dispuestos a apoyar a Sánchez y votarán a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy, según cuentan a OKDIARIO fuentes de ambos partidos.

Tanto el PDeCAT como ERC tienen previsto reunirse en las próximas horas, en el Congreso de los Diputados, con el secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos, la persona que ha recibido el encargo por parte del secretario general socialista para negociar los apoyos a la moción de censura antes del debate de esta.

En el seno de los partidos independentistas, la opinión sobre si deben apoyar o no la moción es muy divergente. Coinciden en la necesidad de echar a Mariano Rajoy de La Moncloa -a excepción de Junts per Catalunya (JxCat) y Carles Puigdemont, que consideran que con Rajoy al frente del gobierno les va mejor- pero les molesta tener que votar a favor de Pedro Sánchez tras el apoyo del PSOE al gobierno con la aplicación del 155 y tras las críticas airadas del líder socialista al independentismo y, más concretamente, al presidente catalán, Quim Torra.

Su discurso, clave

Fuentes del PDeCAT apuntan a este medio que serán muy importantes las palabras que pronuncie Sánchez en su discurso durante la moción de censura. La confianza en el líder socialista, por parte de los neoconvergentes, es mínima y cualquier referencia malsonante contra el ‘procés’ separatista o sus líderes podría hacer tambalear el apoyo de los herederos de Convergencia.

Con el apoyo de los independentistas catalanes, y el ya anunciado de Podemos, el PSOE convierte al PNV en la bisagra que permitirá o no abrir la puerta de la Moncloa a Pedro Sánchez

LEER NOTICIA EN OKDIARIO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s