POR FIN UN PARTIDO (aparte de Vox, que siempre lo ha tenido claro) CAE DE LA BURRA SOBRE LO QUE RECLAMAN MÁS DE 40 MILLONES DE ESPAÑOLES. ¡ALELUYA! – Ciudadanos retira su apoyo al 155 porque quiere una aplicación más dura en Cataluña. La actual aplicación made in PPSOE es un cachondeo, con los medios golpistas funcionando a todo meter con fines propagandísticos, la educación sigue con su adoctrinamiento, los ciudadanos que defienden la legalidad perseguidos… una porquería de 155. El PP y el PSOE han actuado hasta el momento como la quinta columna del independentismo y los movimientos nacionalistas (véase cuponazo vasco también apoyado por ellos durante 30 años)

Bronca entre Ciudadanos y PP por la aplicación del 155 en Cataluña. Para los de Albert Rivera el Gobierno de Mariano Rajoy no está actuando con la necesaria firmeza ante el ‘procés’. El líder de la formación naranja ha acusado al Ejecutivo de ‘tirar por la borda’ el acuerdo suscrito entre ambos en torno al 155 con decisiones como su negativa a recurrir el voto delegado de Toni Comín y Carles Puigdemont. “Hasta aquí hemos llegado”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos, que ha dado por roto este miércoles este pacto.

“El Gobierno rompe con Ciudadanos”, ha anunciado Rivera en los pasillos del Congreso tras una tensa sesión de control en la que Mariano Rajoy le ha llamado “aprovechategui”. Para el líder de los naranjas la culpa de todo es del Ejecutivo, que “no es firme” frente a los separatistas. “Cada vez hay más pruebas de dejación de funciones”, ha asegurado antes de dejar claro que “lo que haga en Cataluña a partir de ahora Rajoy es responsabilidad de Rajoy y no de Ciudadanos”.

“Hasta ahora todo lo que se ha hecho en Cataluña era de la mano de Ciudadanos”. Tal es así que el dirigente de la formación naranja ha recordado que el Ejecutivo solía ponerse en contacto con ellos para tomar decisiones. “Contaba con nosotros”. Pero la situación cambió y “desde hace unos meses ha dejado de hacerlo”.

Rivera ha explicado que “hace meses que Rajoy, desde que va mal en las encuestas y tiene follones internos, no cuenta con su socio principal”. Y esto ha molestado, y mucho a Ciudadanos, que ha apoyado “todo”. Desde la investidura a los Presupuestos Generales, pasando por la aplicación del mencionado 155. “Si este Gobierno está más cómodo en Cataluña con los nacionalistas, con lo que marque el PNV y ERC”, ha sostenido el líder de Ciudadanos, “no va a contar con nuestro apoyo en eso”.

Una idea sobre la que ha incidido el secretario general del partido, José Manuel Villegas, que ha lamentado que da la sensación de que “el Gobierno prefiere pactar o acordar el 155 con el PSOE, incluso con el PNV” y “no estamos aquí para hacer el juego a los que blandean con el nacionalismo. Estamos para confrontar con el nacionalismo”.

Villegas ha remarcado el rechazo de Ciudadanos a lo que considera una aplicación “amable” y “blanda” de este artículo de la Constitución en Cataluña y ha reiterado que desde hoy la relación cambia. “Hay una ruptura”.

“Días mejores y días peores”

Maillo y Villegas han mantenido una conversación de varios minutos en los pasillos del Congreso. Y lo han hecho ante las miradas de todos. Las cámaras de televisión han recogido un encuentro que daba la impresión de ser un intento por parte de los populares de sofocar este incendio.

SEGUIR LEYENDO EN EL BOLETÍN

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s