El PSOE clama contra los docentes acusados por el 1-O en Cataluña: “¡Nadie tiene derecho a hacer llorar a un menor!” / José Luis Ábalos muestra su repulsa con los docentes investigados del instituto de Sant Andreu de la Barca – La Vanguardia

  • Ábalos tacha de “supremacistas” a quienes hicieron pintadas en el domicilio de Illa, y celebra que el 155 ha devuelto “certidumbre y seguridad” a Cataluña.

“Es lamentable. ¡Nadie tiene derecho a hacer llorar a un menor!”. El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha deplorado con dureza la actitud de los nueve profesores de un instituto de Sant Andreu de la Barca que han sido acusados por la Fiscalía de señalar y “humillar” a algunos de sus alumnos, que son hijos de guardias civiles, al día siguiente del referéndum independentista del 1-O. “Educar no parece que sea la principal inquietud de estos docentes”, ha reprochado Ábalos desde Ferraz, tras la reunión de la ejecutiva del PSOE que ha presidido esta mañana Pedro Sánchez.

El dirigente socialista ha querido mostrar así “toda nuestra repulsa” por unas actuaciones que ha calificado de “absolutamente impropias” de personal docente, y que ha considerado incluso como “agresiones” hacia los citados alumnos.

Los autores de las pintadas en casa de Salvador Illa “tocan en hueso”

Ábalos ha considerado igualmente como “supremacistas” a los responsables de las pintadas que ayer aparecieron en el exterior del domicilio particular de su homólogo en el PSC, Salvador Illa, en lo que él mismo calificó como “un burdo intento de intimidación”. El secretario de organización del PSOE ha asegurado, no obstante, que “conozco muy bien a Salvador, y no le ha afectado nada”. “Tocan en hueso”, ha advertido a los autores de las pintadas. Todo lo más, ha insistido Ábalos, a Illa estas amenazas “le convencen aún más de su posición”.

El dirigente de Ferraz, por otra parte, ha defendido que la aplicación del artículo 155 en Cataluña, “es un recurso perfectamente legal y plenamente constitucional”.

Y ha recordado que si se mantiene vigente es única y exclusivamente por la responsabilidad del bloque independentista, que hasta ahora “ha sido incapaz” de investir a un nuevo presidente de la Generalitad. No obstante, y pese a confiar en que no se repitan de nuevo las elecciones y el 155 “decaiga” automáticamente en cuando se constituya un nuevo Govern, Ábalos ha celebrado que “dentro de los riesgos que se podían asumir”, el 155 ha servido para mantener los servicios públicos en Cataluña. “Ha dado resultados”, ha destacado.

Y ha asegurado que la aplicación de este artículo de la Constitución ha devuelto “la certidumbre y la seguridad”, tanto jurídica como económica, a Cataluña.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s