Los vaper para dejar de fumar arrasan en España

 PUB.- El mercado de los cigarrillos o cigarros electrónicos, también llamados vaper, vapeadores, vaporizadores, eCig o eCigar,  sigue creciendo en Europa. Tanto la mejoría de los últimos años en el sabor y cantidad de humo que producen como el menor daño a la salud que el cigarrillo tradicional han propiciado este continuo aumento del número de usuarios de los VAPER, que lo ven como una alternativa mucho menos dañiña que el tabaquismo.

Otros los usan como paso intermedio entre los cigarrillos y el dejar totalmente de fumar, y hay estudios científicos, como los realizados por el Real Colegio de Médicos británico o la FDA (agencia del gobierno de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos), que avalan esta opción. Sea como sea,  a estas alturas está claro que se trata de una innovación que ha venido para quedarse.

vaping5

Las mejoras constantes y la percepción del usuario de que es una opción más saludable han sido decisivas.

Buena muestra de la pujanza de los cigarrillos electrónicos es que se han incrementado exponencialmente no solo los distintos modelos a la venta, sino los SABORES QUE SE PUEDE ELEGIR a la hora de vapear. Hay para perder el gusto, desde la piña colada hasta el smoothie de fresa, desde el cacahuete hasta las frutas del bosque. Casi cualquier sabor que te imagines puede conseguirse para disfrutar vapeando.

 

En su origen el cigarro electrónico, vapeador o vaper se empleaba para simular y reemplazar al tabaco, incluso imitando su aspecto. Pero el vaper ha ganado mucho en independencia desde entonces y en el presente muchos modelos que existen a la venta no se parecen en absoluto a los cigarrillos tradicionales.

En esencia hay 2 TIPOS PRINCIPALES DE VAPER:
  1. Los llamados MOD, de mayor envergadura que un cigarro porque así tienen mayor potencia y duración de las baterías. Tienen forma cuadrada y son especialmente aconsejables para las personas que vapean mucho en un sitio fijo, como su casa, pues no necesitan recargarlos con frecuencia.

  2. Luego siguen existiendo los vaper con forma más similar a la de los cigarrillos, más ligeros y por eso mismo más cómodos para llevar encima de un lado a otro.

Ambos estilos conviven en un mercado dinámico y en ebullición, que investiga de forma continua nuevas opciones que ofrecer a los usuarios.

Por ejemplo, el vapor. Si cuando nacieron los vaper las nubes de vapor que creaban eran más bien exiguas y se agotaban bastante rápido, en la actualidad los usuarios disfrutan de nubes gigantes que crean con poco esfuerzo.

Los mejores vaper poseen las siguientes CARACTERÍSTICAS:
  • Producen alta cantidad de vapor.
  • Sabor agradable.
  • Larga duración de la batería.
  • Sin gusto a quemado.
  • Sin fugas de líquido.

Pero el progreso en las funcionalidades no se queda ahí. En pocos años los vaper se han desarrollado a una velocidad increíble, y los modelos más complejos incorporan ya  por ejemplo: 

  • Varios modos de potencia regulables a voluntad, para personalizar la experiencia.
  • Resistencias de última tecnología incorporadas en el atomizador. El usuario puede elegir qué resistencia desea.
  • Mecanismos más simples para rellenarlo con un simple ‘click’ cuando se agota.
  • Pilas recargables, para no tener que comprar un nuevo modelo, sino solo las pilas, cuando el vaper llega al extremo de su vida útil.
  • Novedosos botones de encendido más sencillos de utilizar.
  • Posibilidad de cargarlo a través de un cable USB, incluso cuando estés vapeando.
  • Fácil bloqueo y desbloqueo de la batería según se precise en cada momento.
Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s