La mejor manera de disfrutar de un buen té

El té forma parte de nuestras vidas desde hace mucho tiempo. Este se obtiene a partir de las hojas y las yemas que se recolectan de la planta “Camellia sinensis”. Dependiendo de la fecha de su cosecha y del tratamiento al que será sometido lo reconoceremos como té verde, té rojo, té negro o té blanco.

 

Propiedades del té

Dependiendo del tipo de té que consumamos obtendremos unos beneficios u otros, por ejemplo:

  • Té verde: Se elabora a partir de hojas no fermentadas que se dejan secar una vez cosechadas y son sometidas a un tratamiento de calor. Es rico en vitaminas A, C, y E. Nos ayuda a retrasar la aparición de enfermedades degenerativas y ayuda en las dolencias cardiovasculares. Es el té que más antioxidantes tiene.
  • Té rojo: Se elabora de forma que las hojas quedan semifermentadas. Tiene varios efectos beneficiosos en nuestro organismo, como la estimulación del metabolismo de las grasas y ayuda a mantener nuestro intestino, hígado y riñones en buen estado. También es beneficioso en casos de alergias.
  • Té blanco: Su color tan claro se debe a que las yemas utilizadas poseen un color plateado y son cosechadas antes de que se abran y dejándolas secar. Este té es rico en polifenoles, los cuales tienen acciones antioxidantes, que protegen nuestras células. Nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, combate las caries dentales, mejora nuestras defensas y ayuda a prevenir dolencias. Mejora nuestra capacidad cognitiva, lo que favorece a la memoria y la concentración.
  • Té negro: Es el que más teína tiene. Sus hojas se dejan oxidar una vez son cosechadas y tratadas. Es muy aromático. Es beneficioso para nuestro sistema cardiovascular, protege los capilares de los ojos. Tiene acción diurética, lo que lo hace muy efectivo para aquellas personas que sufren de retención de líquidos. Tiene efecto depurativo en el organismo.

Como puedes ver el té tiene muchas mejoras que dependen del tipo que tomemos.

 

¿Cómo se prepara el té?

La mejor forma de prepararlo es en una tetera de vidrio de borosilicato ya que se puede poner directamente en el fuego y prepararlo en la propia tetera, otras características son:

  • Un bonito acabado en cristal de todos sus componentes.
  • Su limpieza es fácil y cómoda.
  • Este cristal es el que se utiliza en laboratorios, ya que no reacciona con las sustancias que contiene y por su resistencia térmica, ya que soporta temperaturas de entre -31ºC y 450ºC. Sin embargo, una vez la retiremos del fuego es recomendable colocar la tetera sobre una tabla de madera o un salvamanteles y manipularla con un guante de cocina.

A la hora de preparar el té, lo único que tenemos que hacer es llenar la tetera de agua y ponerla sobre el fuego, una vez hierva la retiramos. Introducimos el filtro de cristal con las hierbas y lo colamos. Puede hacerse directamente en la tetera.

Como puedes ver es un proceso bastante sencillo, por lo que ya no tenemos ninguna excusa para no disfrutar de un buen té.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s