Nunca hemos sido partidarios de boicots, excepto como aviso de que aquí todos podemos salir perdiendo. Pero Puigdemont ha lanzado Cataluña al borde de una abismo: la ruina. Lean atentamente este reportaje.
En octube de 2017, consumidores de toda España iniciaron un boicot contra los productos catalanes que se venden en los principales supermercados del país.
Tras lo ocurrido en Cataluña, donde se pudo ver un serio ataque contra la unidad de España y hacia sus fuerzas policiales, ciudadanos de todo el país comenzaron a mostrar su rechazo contra los productos catalanes que se venden en las grandes superficies comerciales. “Hoy empiezo el boicot a los productos catalanes”, decía Elena M., de Madrid. “Vosotros lo producís vosotros os lo coméis”, añadía.
El boicot principalmente está centrado en productos alimentarios, de higiene y productos de limpieza, pero también marcas de automóviles como Seat, o de bisutería de lujo como Tous. Incluso de la industria farmacéutica, donde Cataluña prácticamente tiene el monopolio en España gracias al buenismo de sucesivos gobiernos PP y PSOE. Marcas como Cola Cao, Casa Tarradellas y Vileda han empezado a verse seriamente afectadas por este boicot que ha arrancado en numerosas ciudades de España. En Madrid, diferentes consumidores han reconocido que intentarán evitar productos catalanes, dando prioridad a los productos de empresas que apoyen la unidad de España: “Hay productos que dejaré de comprar porque sé que vienen de Cataluña. No lo haré con todos, pero aquellos que pueda sustituir, los sustituiré”, decía Manuel M. este lunes a las puertas del Carrefour de Aluche en Madrid.
En Valencia, a las puertas de uno de los numerosos supermercados que tiene Consum, varios consumidores han reconocido que estarán pendientes de la procedencia del producto: “Si puedo evitar comprar productos catalanes lo voy a hacer. Hay muchos productos de empresas españolas que podemos comprar”, reconocía Esther.
Se trata de una forma de cortar las fuentes de financiación del independentismo catalán, además de subrayar la dependencia económica que tiene Cataluña de España, en lugar del falso ‘España nos roba’ que usan los golpistas y los poderes fácticos y económicos que los apoyan.
Listas con productos catalanes
En los últimos días, numerosos ciudadanos han ido publicando listados con productos catalanes y sus alternativas para promover un boicot contra todo lo que proceda de Cataluña. Además, en las redes sociales, se han publicado miles de comentarios animando a dejar de consumir productos de la comunidad catalana: “Tenemos que apoyar lo español. Intentad no consumir productos de empresas que quieren romper la unidad de España”.
Aqui la unica forma de que se bajen de la burra y vuelvan a la realidad es con el consumo responsable solidario. Gastemos nuestro dinero en regiones donde no desprecian lo Español.
¿Estas harto de que los políticos hagan lo que les sale de las pelotas con tu voto?, No esperes cuatro años… vota cada vez que vas a hacer la compra… Este es el único lenguaje que entienden los políticos, los empresarios y la gente… el dinero.
Para usuarios de iOS:
https://itunes.apple.com/es/app/consumo-responsable/id1317612421?mt=8
Me gustaMe gusta