Directo – El Valle de Arán se prepara para separarse el lunes de la Cataluña separatista. El separador del separatismo de los separatistas buen separador será que nos separará | Dolça Catalunya

https://www.youtube.com/watch?v=4gBxCfqQX-I

Coses del dretadecidir, Motxo.

Desde que en el siglo XVII Pau Claris proclamó la República y nos entregó a Francia sabemos que estas cosas acaban dividiendo Cataluña; en ese momento Cataluña perdió el 20% de su territorio, que hoy es el Rosellón francés.

Sembla que dilluns passarà lo mateix: el Consejo General de Arán se reúne para celebrar un Pleno Extraordinario. ¿Adivina para qué? Se lo explica Eugeni d’Ors:

“El absurdo del nacionalismo es como el de la divisibilidad del espacio en los sofismas de Zenón de Elea: así como por pequeña que supongamos una distancia será siempre divisible en dos, por pequeña que imaginemos a un entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que que éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero” (Eugeni d’Ors: La civilización en la historia, 1943).

Dolça i destrossada Catalunya…

Origen: Directo – El Valle de Arán se prepara para separarse el lunes de Cataluña | Dolça Catalunya

¿Y tú qué opinas de esto?