Si es que está clarísimo: hay que acabar con el prusés y restablecer el orden constitucional en Cataluña | Dolça Catalunya

Lo argumenta en un texto breve y demoledor el politólogo José Ignacio Torreblanca. Es todo tan evidente, tan de sentido común, que cualquiera puede entenderlo:

Tal nivel de perversión ha introducido el procés en nuestra vida democráticaque los analistas especulan con toda naturalidad sobre lo que pasaría si Puigdemont convocara elecciones legales. Sí, legales. Lo que implica que nos creemos la posibilidad de que convoque elecciones ilegales, esto es, plebiscitarias, referendarias, de desconexión, de transitoriedad o de algún nuevo tipo que alumbre el arsenal surrealista del procés.

En los países normales no es preciso añadir legales a elecciones: se da por hecho. En España, hasta hace unos años, tampoco lo era. Pero ahora, como hablamos de alguien que ya convocó un referéndum ilegal y que se ha instalado en la ilegalidad y la desobediencia estructural a la Constitución, la aclaración es obligada.

No sabemos qué dirán los historiadores del procés. Pero para los politólogos solo se puede definir como “la utilización fraudulenta de las instituciones del autogobierno para lograr la independencia”. El programa político de Puigdemont, Junqueras, Forcadell y compañía ha sido y es utilizar la autonomía para acabar con la autonomía. Así de simple. Por eso está justificada la aplicación del 155. Al fin y al cabo, ¿qué otra cosa puede significar restaurar la legalidad constitucional que no sea impedir que nadie se sirva de la Constitución para acabar con ella?

[…]

Desde el inicio, el procés ha sido un gigantesco fraude de ley. Además de acabar con el Estado de derecho en Cataluña, ha roto la convivencia, dividido a la sociedad, acabado con el catalanismo, puesto en fuga a las empresas y cosechado el rechazo de toda Europa. ¿Alguna razón para dejarlo continuar?”

El objetivo de toda la gente de bien no puede ser otro que acabar con este prusés terrorífico. I quan abans, si us plau!!!

Dolça i assenyada Catalunya…

Origen: Si es que está clarísimo: hay que acabar con el prusés y restablecer el orden constitucional en Cataluña | Dolça Catalunya

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s