LO QUE HAN FIRMADO LOS GOLPISTAS: Declaración de independencia. Sin suspensión. Sin anestesia. Esto es materia, sin lugar a dudas, de sedición y 155. El Gobierno convoca mañana un Consejo de Ministros extraordinario para decidir la respuesta a Puigdemont y ver si por fin aplica el artículo 155 de la Constitución que es lo que tenía que haber hecho desde el principio ante los sediciosos. ¿O van a dejar a los golpistas en rebeldía seguir al mando de la Generalitat como si nada hubiera pasado? 

Aquí lo tenemos. Declaración de independencia. Sin suspensión. Sin anestesia. Esto es materia, sin lugar a dudas, de sedición y 155.

 

El Gobierno ha considerado “inadmisible” que Carles Puigdemontdeclare de forma “implícita” la independencia y después la suspenda.

Fuentes del Ejecutivo señalaron que no se puede dar validez a la ley del referéndum suspendida por el Tribunal Constitucional, ni dar “como válido el supuesto recuento de un referéndum fraudulento e ilegal”. Para el Gobierno, tampoco se puede “dar por sentado que los catalanes han dicho que quieren independencia”.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha manifestado en términos similares en el Congreso de los Diputados. Ha señalado que el Ejecutivo de Rajoy no puede “dar por válido una ley suspendida por el Tribunal Constitucional ni un referéndum ni una no declaración de independencia”.

“Hay un conjunto de elementos que no podemos dar como válidos”, ha dicho Catalá.

Origen: ELMUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s