El PSOE andaluz comienza con urgencia su proceso de primarias tras el fracaso nacional de Susana Díaz, para evitar que otro líder renovador le haga frente a la caduca Sultana / Hay esperanza: no se descarta que se presente un candidato alternativo a la lideresa desde las plataformas que apoyaron a Pedro Sánchez

Desde el sector crítico se `critica que se ha convocado el proceso rápido para intentar impedir otra candidatura. Y bien que necesita el PSOE-A un cambio de liderazgo si quiere seguir ganando elecciones. La imagen de Susana Díaz está muy deteriorada tras las primarias nacionales, y ya antes de eso, en las últimas elecciones autonómicas, sacó el peor resultado en unas elecciones andaluzas y, aunque ganó, se vio obligada a pactar con Ciudadanos para seguir gobernando, pues se quedó lejos de la mayoría absoluta. 

Hoy se ha abierto el plazo para presentar precandidaturas a la secretaría regional del PSOE andaluz en un proceso de primarias. Susana Díaz ya ha anunciado que se va a presentar a su segundo mandato, incluso tras su estrepitoso fracaso a sus aspiraciones a ser la secretaria general a nivel nacional.

No se descarta que se presente un candidato alternativo a la lideresa desde las plataformas que apoyaron a Pedro Sánchez.

Hay poco margen de tiempo para que esto ocurra debido a su cercanía al congreso federal y la urgencia con la que la perdedora de las primarias ha convocado el congreso regional andaluz, como resaltó José Antonio Pérez Tapias, uno de los principales partidarios de Pedro Sánchez.

Mañana, la lideresa formalizará su precandidatura. Si un segundo candidato consigue reunir los avales en el escaso tiempo disponible y formaliza su condición de precandidato, habría competición democrática, las primarias se celebrarían el 16 de julio, y el congreso los días 29 y 30 de julio.

Origen: El PSOE andaluz comienza con urgencia su proceso de primarias tras el fracaso nacional de Susana Díaz

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s