El restaurante italiano Pasta City en España

El cine, canciones y la cultura italiana siempre han sido un poderoso imán para los españoles. Si añadimos su cocina, tendremos el ambiente perfecto para atraer al público de todas las edades, un espacio para disfrutar de un buen rato junto a la familia y los amigos. Esa es la apuesta con la que Pasta City ha jugado, y ganado, para ofrecer una nueva fórmula de cocina italiana en España. Su renovada decoración, su carta novedosa, y su experiencia de más de 15 años, todo ha ayudado. Pero siempre con Italia como telón de fondo irrenunciable. Más información de Pasta City aquí.

Los colores de la bandera italiana y las fotografías costumbristas de la cultura del país se combinan con elementos decorativos tales como la madera, el azulejo y toques urbanitas. 

Lo mismo ocurre en la carta, donde se puede encontrar tanto las recetas tradicionales italianas como las últimas tendencias culinarias, siempre con ingredientes de primera calidad y de origen mediterráneo.

Pasta City se posiciona de esta manera como un modelo de negocio divertido y económico para el cliente, lo que asegura el éxito para el franquiciado.

Se define como el restaurante donde sentir Italia.

Pasta City ha logrado sobresalir en el disputado campo de la restauración de cocina italiana. Esta cadena de franquicias de Comess Group dispone de más de 300 establecimientos, repartidos por toda España, también internacionalmente, en una treintena de países.

Recordemos que la cocina italiana está considerada la cocina nacional favorita de la mayoría de personas en el mundo; por delante, incluso, de la española y de la francesa. Tal vez este primer lugar se deba a que es rica en sabores y variada en recetas, responsable de platos muy conocidos internacionalmente tales como la pasta, la pizza o ricos postres como el tiramisú.

En España, al enmarcarse dentro de la gastronomía mediterránea la cocina italiana se halla más próxima al público nacional, con ingredientes que son familiares para los comensales españoles, pero que se combinan de forma novedosa y diferente a lo acostumbrado.

Pasta City se apoya en cinco pilares gastronómicos, o GASTROPILARES, como los llaman los responsables del grupo. Aseguran que de ellos emanan su “gen más italiano”.

  1. Los sabores tradicionales, sin renunciar por ello a un toque de innovación en sus platos. Sus pastas y pizzas incorporan todos los ingredientes tradicionales de la cocina italiana.Les gusta encantar y, a la vez, sorprender. Su pan de cada día, declaran, es “unir la tradición con la innovación”.
  2. Calidad. El reto es ofrecer calidad a un buen precio. El abultado número de clientes fieles que repiten una y otra vez demuestra que lo han conseguido.
  3. El cliente decide. Y hablando de clientes… la cadena de establecimientos al estilo italiano ofrece orgullosa la oportunidad de elegir las pastas y salsas a voluntad, incluso en combinaciones poco convencionales. “Así el cliente se convierte en chef sin mancharse las manos”, declaran.
  4. Originales. “De principio a fin”, según su propia definición. Agregan que cuando decidieron nacer “nos propusimos un objetivo: sorprender”.
  5. Y de vuelta al principio: Italia, Italia, Italia, siempre Italia. Se hacen llamar ristorante italiano porque se enorgullecen de haber introducido la gastronomía de este país a sus clientes.

La gran variedad de platos típicos de Italia

La cocina italiana es la cocina nacional más solicitada del mundo. La pizza o cualquier variedad de pasta son dos de sus platos más famosos. Con el paso de los años no ha perdido vigencia, sino que ha evolucionado y siguen manteniéndose favorita del público a nivel internacional.

Son muchas las personas que creen que la italiana es, directamente, la mejor cocina del mundo.

Baste recordar que Italia es el país que atesora más estrellas Michelin después de Francia.

Puede que se deba a lo variado de la gastronomía italiana: aparte de la pizza y de la extensa variedad depasta que ofrece, son muy populares otros platos como el rissoto. En cuanto a postres, los dos ejemplos más emblemáticos pueden ser el tiramisú y el gelatto, mientras que las bebidas típicas de Italia, bastante extendidas a estas alturas son el limoncello, la grappa o lasambuca.

Lo diverso de la cocina italiana tiene su origen en la rica oferta gastronómica regional, producto de unas enraizadas tradiciones.

  • En la zona norte italiana se puede disfrutar especialmente del carpaccio, el vitello tonatto y el rissoto. O de exquisitas salsas como el pesto o la boloñesa.
  • En el sur del país, triunfan las inmortales pizzas, espaghettis y macarrones.
  • Y en la zona centro de Italia, los amantes de su gastronomía gozarán con sus platos de carnes típicas.
  • En Sicilia, más próxima a la dieta mediterránea, calan hondo los platos de pescado.
  • ¿Y qué decir de los embutidos de cerdo de Cerdeña? Una exquisitez que hace la boca agua.

 

Combinación de recetas tradicionales y contemporáneas

Pasta City ha buscado el equilibrio entre el respeto por la tradición y el compromiso por la innovación.

La presentación de los platos se ha planteado de forma sencilla, muy fácil de entender para el cliente dentro de la carta, porque se ha organizado en cuatro familias.

  1. Antipasti e insalate
  2. Pasta
  3. Pizza
  4. Specialità italiana

Y luego los postres, claro.

La gran aportación de Pasta City a sus clientes es permitirles combinar las pastas y las salsas a voluntad. Así que el cliente decide y se convierte en chef por un rato, divirtiéndose e innovando a la vez.

“Me apetecen spaguetti, pero esa salsa no me gusta mucho… Es que mi salsa favorita solo la tienen con tallarines. ¿Qué hago?”.

En esta cadena de establecimientos se puede encontrar una gran variedad de tipos de pasta: ravioli, tortelini, penne, spaguetti,… Y el cliente la puede acompañar con la salsa que más le guste; carbonara, bolognesa, napolitana, fungui, etc.

Ninguna traba, ninguna limitación, solo el cliente ante un montón de posibles combinaciones culinarias para elegir. Los responsables de Pasta City aseguran: “Nuestros platos de pasta piden que los compartas, que los disfrute el cliente con alguien especial, que no tenga que ser un día señalado para disfrutar de una comida riquísima. ¡Tu plato! Solo tuyo. Juega con tu pareja, con tu amigo, con tu madre o con quién tú quieras a ver quién elige mejor su plato”.

“Queremos que nuestros clientes puedan arriesgarse también a probar ese plato único”, explican los responsables en su blog. “Imagina una mezcla tan extraña como disfrutar de unos spaguetti neri con salsa carbonara, ¿no parece lo típico, verdad? ¡Y qué más da! ¡Bienvenidos a la innovación en la comida! ¡Disfruta como un niño haciéndole sentir al paladar experiencias únicas!”.

La original decoración italiana en los restaurantes de Pasta City

La ambientación y la decoración de los restaurantes de Pasta City desea transmitir la calidez propia de Italia, aparte de ofrecer espacios modernos y acogedores. Emplean materiales como la madera de pino sin tratar, acompañadas de gráficas en blanco y negro que recuerdan el paisaje urbano de Italia.

Porque cuando vas a un restaurante italiano, aparte del sabor de la cocina tradicional de aquel país, lo que buscas es vivir una experiencia diferente relacionada directamente con Italia.

Sentir Italia. Vivirla. O revivirla en el recuerdo.

 

  • Italia es ese país tan especial que todo el mundo quiere conocer, vivir, sentir… Pero como no siempre es posible viajar a Italia para disfrutar de su gastronomía, la cadena Pasta City es un buen sustituto. Mientras disfrutas de la comida, te rodean las famosas Vespas, los paisajes venecianos, el clásico Coliseo romano, o un rincón de la Toscana, por poner unos pocos ejemplos.
  • Historias maravillosas de amor encuadradas en Italia. ¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma? Desde aquella película, las Vespas se convirtieron en sinónimo de romance.
  • La familia es el centro de la vida de los italianos. Viven con sus padres hasta el matrimonio, comen con ellos una vez por semana y, por supuesto, los cuidan durante toda la vida. Dentro de la familia se halla la entrañable y a la vez poderosa figura de la “mamma”, todo un símbolo, que tanto representa para los italianos.
  • En Italia todo es bello (pronunciado ‘belo’): un bello café, un bello lugar… La belleza la reflejan en los aspectos cotidianos de la vida, la cultura, el arte y las tendencias. Es por eso que Italia es famosa por la moda. Y por su gastronomía y de ahí, a sus platos.

La filosofía de Italia viene definida por valores cálidos y acogedores como el amor, la familia, la belleza. Y siempre de fondo, por supuesto, la cocina italiana, el mejor embajador mundial del carácter alegre y abierto de sus habitantes.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s