Zapatero insulta a los catalanes por no confiar en su preferida, Susana Díaz #RecuperaPSOE #RenuevaPSOE #SomosSocialistas #SíesSí

José Luis Rodríguez Zapatero la ha liado con sus últimas declaraciones en su defensa de la baronesa andaluza en la carrera a las primarias del PSOE.

El expresidente del Gobierno ha dicho que en Cataluña hay “prejuicios” contra Susana Díaz por ser mujer y andaluza acusando a los catalanes de machista y xenófobos.

En una extraña maniobra, algunos apuntan que es para movilizar el militante de origen andaluz que vive en Cataluña, ha cargado contra Cataluña levantando la ira de otros partidos y dejando boquiabiertos al PSC.

Zapatero dijo: “Aquí, en Cataluña, hay voces -no me refiero al PSC- que han puesto encima de la mesa prejuicios sobre el proyecto político de Susana Díaz. (…) Cuando hay una candidata, se tiene en cuenta el origen. Ya pasó con Carme Chacón, que era catalana y era un problema. Ahora pasa con Susana Díaz, que es andaluza y es un problema. ¡Qué casualidad!” aseveró.

Estas declaraciones han hecho que líderes del PSC tengan que salir a una rueda de prensa a desmentir las palabras de Zapatero en su campaña a favor de la baronesa. Salvador Illa, secretario de Organización del PSC ha dicho que su partido “no tiene prejuicios sobre ningún” candidato. “Todos son magníficos precandidatos y personas con una trayectoria política muy relevante” declaró.

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans (Barcelona), partidario de Pedro Sánchez ha declarado indignado: “En Catalunya estamos orgullosos de haber tenido dos presidentes socialistas, uno de ellos de origen andaluz”, palabras referentes a José Montilla que fue president de Cataluña y a Felipe González, presidente del Gobierno con el apoyo mayoritario de votantes catalanes.

Zaida Cantera, en Twitter ha declarado: “Le ha faltado llamar machistas y xenófobos a los catalanes.”

Desde diferentes militantes que apoyan la candidatura de Sánchez, catalanes y de otros sitios de España, explican que Susana Díaz produce rechazo por su trayectoria ‘trepadora’ política, el ‘golpe’ que se dio en octubre para derrocar al secretario general elegido por los militantes y porque “no da la talla” ya que su gestión es mala y no tiene “logros personales” fuera del partido. Además resaltan que su discurso es “que quiere ganar y que es 100% PSOE”, que califican de pobre y excluyente.

La escritora y periodista Anna Grau declaró anoche en la cadena SER que Zapatero se ha equivocado ya que Susana Díaz no convence fuera de Andalucía por no tener talla intelectual, haber realizado una pobre gestión y ser una de las protagonistas de la conjura contra Sánchez.

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha declarado “Hay que tener muy poca vergüenza para decir esto en un país con un expresidente cordobés y una jefa de la oposición jerezana”, sobre la citada presidencia de Montilla y el papel de Inés Arrimadas en Cataluña.

Origen: Zapatero insulta a los catalanes por no confiar en su preferida, Susana Díaz

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s